Globalidad e interdisciplina curricular en la enseñanza primaria: propuestas teórico-prácticas

Contrariamente a lo que se suele pensar, llevar a cabo proyectos de interdisciplina curricular no implica mayor carga de trabajo docente, sino mayor riqueza, variedad y aceptacion de actividades y una mayor equitatividad en la reparticion de tareas, incluso tensiones que se suelen asumir en solitari...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Castañer Balcells, Marta, Trigo Aza, Eugenia
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:3a ed.
Series:Educación física
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230322065222.0
008 015092|2004 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 8487330436 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 375 
245 |a Globalidad e interdisciplina curricular en la enseñanza primaria: propuestas teórico-prácticas  |c Marta Castañer Balcells y Eugenia Trigo Aza  |h imp 
250 |a 3a ed. 
264 |a Barcelona  |b INDE  |c 2004 
300 |a 241 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a Educación física 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Contrariamente a lo que se suele pensar, llevar a cabo proyectos de interdisciplina curricular no implica mayor carga de trabajo docente, sino mayor riqueza, variedad y aceptacion de actividades y una mayor equitatividad en la reparticion de tareas, incluso tensiones que se suelen asumir en solitario, entre los profesionales implicados. La primera parte de la presente obra, pretende evidenciar que es creciente el interes por desarrollar proyectos interdisciplinares. Es una voz activa que, a todos aquellos educadores que nos consideramos inquietos, nos recuerda la necesidad de no olvidar la interdisciplinariedad en una educacion que se precie de ser integradora. La segunda parte nos adentra en los aspectos palpables y cotidianos de las diversas facetas que intervienen en el diseno e implementacion de los proyectos de interdisciplina en el seno del equipo docente. La tercera parte del texto, aporta cinco unidades didacticas disenadas e implementadas en distintos centros escolares. Son unidades que ofrecen una variada gama de ideas en su diseno que enlazan diversas areas curriculares. Asi, sumando la aportacion de estas unidades didacticas con las pequenas experiencias que, a modo de sugerencias variadas hemos expuesto en el cuarto capitulo crean, a nuestro entender, un buen entramado de ejemplificaciones correspondiente al cuerpo practico del presente texto. 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Currículo  |9 3012 
700 1 |a Castañer Balcells, Marta  |9 206604 
700 1 |a Trigo Aza, Eugenia  |9 24835 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150928  |q 28.00  |r 2  |t 113659  |v filo  |w Cultura Física  |y 5416364  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 375 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113659-cdj.jpg 
942 |c CR 
999 |c 136135  |d 136135