|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230505091733.0 |
006 |
a||||gr|||| 0|1 | |
007 |
ta |
008 |
015092s2013 ck gr|||||||1|| spa a |
020 |
|
|
|a 978-84-245-1276-7
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 792.01
|c 5425019
|
245 |
|
|
|a Teoría teatral de la escuela de Praga:
|b de la fenomenología a la semiótica performativa /
|c Edición y traducción Jarmila Jandová y Emil Volek.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Fundamentos,
|c 2013.
|
300 |
|
|
|a 252 páginas:
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Arte
|n no.198
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Unos textos Seminales de Otakar Zich: fenomenología de la producción -- Unos aportes clásicos del estructuralismo funcional praguense de la teatralidad al teatro -- Nuevos rumbos ( De la posguerra en adelante): del teatro a la teatralidad.
|
520 |
3 |
|
|a Los estudios semióticos del teatro tuvieron su origen en el seno del Círculo Lingüístico de Praga (1926-1948). El Círculo no empezó de cero, y sus reflexiones continuaron aun después de su forzada disolución: así, en los meandros históricos entre el teatro y la teatralidad, se formó la llamada teoría teatral de la Escuela de Praga. El objetivo de esta antología es ofrecer al lector hispano lo que no tiene ningún otro: el acceso a una selección de los trabajos teatrológicos praguenses más representativos, cuidadosamente contextualizados y traducidos de los originales checos con miras a la coherencia conceptual del conjunto. Del periodo preparatorio, o fenomenológico temprano, se destaca la obra que, sin estar directamente relacionada con la labor del Círculo, establece las bases y los parámetros iniciales del estudio del teatro: la Estética del arte dramático (1931) de Otakar Zich. Del periodo «clásico», o semiótico sensu stricto (1931-1942) se presenta un ensamblaje de los estudios de Jan Mukay#345;ovský, Petr Bogatyrev, Jindy#345;ich Honzl, Karen Bru?ák y Jiy#345;í Veltruský. De la posguerra y varias décadas siguientes, periodo que desemboca en una semiótica performativa, se han escogido ensayos de Jindy#345;ich Honzl (su polémica con Stanislavski), y los trabajos de Jiy#345;í Veltruský y de Ivo Osolsoby#283; (la semiótica de la «ostensión» y la polémica con Umberto Eco).
|
650 |
1 |
0 |
|a Teoría teatral
|9 208959
|
650 |
1 |
7 |
|a Semiotica del teatro
|9 208960
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Fenomenología
|9 21931
|2 UCuenca-cdrjbv
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|a Jandová Narozena, Jarmila.
|d 1942-
|e editor
|9 208957
|
700 |
1 |
|
|a Volek, Emil.
|d 1944-
|9 179506
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20150929
|q 22.00
|r 2
|t 113716
|v filo
|w Filosofía, Sociología y Economía
|y 5425019
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 792.01 TERCER PISO
|z 2015-50-92
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113716-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 136144
|d 136144
|