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100 |
1 |
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|a Salcedo Gutiérrez, Hernando.
|e autor
|9 188939
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245 |
1 |
0 |
|a Epistemología o filosofar sobre la ciencia /
|c Hernando Salcedo Gutiérrez.
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250 |
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|a Primera edición
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264 |
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1 |
|a Medellín:
|b Ediciones Unaula,
|c 2012.
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300 |
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|a 164 páginas:
|c 23 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
0 |
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|a Cultura de la Investigación
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504 |
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|a incl. ref.
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1 |
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|a Epistemología o filosofar sobre la ciencia -- Aproximación al concepto epistemología -- Filosofías de la ciencia -- La ciencia aristotélica -- La ciencia galileana -- Discusión epistemológica: la relación sujeto-objeto Epistemología y ciencias sociales -- La ciencia, una mirada empírico-analítica -- El positivismo. No hay relación entre sujeto y objeto Características de la ciencia, según la mirada empírico-analítica -- Algunas críticas al modelo empírico-analítico -- La propuesta del Jurgen Habermas: Epistemología y lenguaje -- ¿A quiénes se critica? -- Los intereses del conocimiento La teoría de la acción comunicativa como crítica al positivismo La teoría de la acción comunicativa Concepto y ámbito de racionalidad -- Acción comunicativa y acción estratégica Razón instrumental y razón comunicativa O de cómo empezar a repensar nuestro andar por el mundo -- El paso del mito al logos -- La razón de los ilustrados -- Alternativas a la racionalidad instrumental: la racionalidad comunicativa -- El modelo constructivista: Repensar el hacer desde otra mirada -- En torno a la idea de realidad -- El encuentro con Gregory Bateson -- Las puertas que abre la complejidad.
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520 |
3 |
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|a La nuestra es la época paradigmática de la ciencia y la tecnología. Como nunca antes, los aportes del hombre actual son imprescindibles para el bienestar y la supervivencia de la humanidad. Sin embargo, las preguntas por la lógica de la ciencia, por su estructura, por su definición, son cada día más escasas entre los neófitos de estos temas. Es como si la época de la ciencia no promoviera la reflexión sobre ella. ¿De qué depende la definición de conocimiento que tenemos? ¿Hay una sola forma de entenderlo? ¿Cuáles son las nociones que podemos establecer entre la noción de ciencia que se tiene en un determinado momento y la idea de una disciplina científica, en específico? ¿Hay una sola forma científica de entender una disciplina? Con EPISTEMOLOGÍA O FILOSOFAR SOBRE LA CIENCIA, del profesor Hernando Salcedo, se pretende aportar al debate alrededor del tema, de modo que podamos construir algunas respuestas a preguntas que consideramos básicas hoy sobre el conocimiento científico.
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|2 UCuenca-cdrjbv
|a Epistemología
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7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Teoría del conocimiento
|9 7172
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|2 UCuenca-cdrjbv
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852 |
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|a UC-CDJBV
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856 |
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|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113747-cdj.jpg
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|c CR
|r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
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