Juegos para actores y no actores: teatro del oprimido /

Juegos para actores y no actores se inscribe en el movimiento teatral creado por Augusto Boal conocido como Teatro del Oprimido. Una corriente nacida en la década de los cincuenta en Brasil, en el seno de una renovación cultural generalizada que se desarrolla en torno a un principio esencial: la prá...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Boal, Augusto. 1931-2009 (autor)
Other Authors: Merlino Tornini, Mario Jorge. 1948-2009 (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
Portuguese
Published: Barcelona: Editorial Alba, 2015.
Edition:Sexta edición.
Series:Colección Alba Artes Escénicas
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231129112637.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 010930|2015 sp |||||r|||| 101|| spa|a
020 |a 978-84-8428-134-4 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h por 
082 0 |a 792  |2 22  |c 5472566 
100 1 |a Boal, Augusto.  |d 1931-2009  |9 63466  |e autor 
240 |a Jogos para Atores e Não Atores   |l Portuguese 
245 1 |a Juegos para actores y no actores:   |b teatro del oprimido /   |c Augusto Boal, traducción de Mario Jorge Merlino Tornini. 
250 |a Sexta edición. 
264 1 |a Barcelona:   |b Editorial Alba,   |c 2015. 
264 4 |c ®2015 
300 |a 422 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Alba Artes Escénicas 
505 1 |a La Royal Skakespeare Company, el teatro en las cárceles y los campesinos sin tierra -- Prefacio: La hermosa fábula de Xuá-Xuá, la hembra prehumana que descubrió el teatro -- EL tetero del oprimido en Europa -- La estructura de interpretación del actor -- El arsenal del teatro del oprimido -- Teatro foro: dudas y certezas. 
520 3 |a Juegos para actores y no actores se inscribe en el movimiento teatral creado por Augusto Boal conocido como Teatro del Oprimido. Una corriente nacida en la década de los cincuenta en Brasil, en el seno de una renovación cultural generalizada que se desarrolla en torno a un principio esencial: la práctica del arte escénico como una actividad dedicada a la mejora efectiva de la vida de los grupos sociales menos favorecidos. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Actores  |9 6174 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Teatro  |9 442 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Interpretación  |9 79899 
700 1 |a Merlino Tornini, Mario Jorge.  |9 310980  |d 1948-2009  |e traductor 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 2010930  |q 39.20  |r 2  |t 9634  |v art  |w Danza-Teatro  |y 5472566  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 792   |z 2010-09-30 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 2  |m General  |p 2010930  |q 39.20  |r 2  |t 9633  |v art  |w Danza-Teatro  |y 5472565  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 792 SALA 2 ARTES  |z 2010-09-30 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/9634-yan.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |e 22  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136192  |d 136192