Juegos para actores y no actores: teatro del oprimido /
Juegos para actores y no actores se inscribe en el movimiento teatral creado por Augusto Boal conocido como Teatro del Oprimido. Una corriente nacida en la década de los cincuenta en Brasil, en el seno de una renovación cultural generalizada que se desarrolla en torno a un principio esencial: la prá...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish Portuguese |
Published: |
Barcelona:
Editorial Alba,
2015.
|
Edition: | Sexta edición. |
Series: | Colección Alba Artes Escénicas
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000cac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20231129112637.0 | ||
006 | a|||||r|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 010930|2015 sp |||||r|||| 101|| spa|a | ||
020 | |a 978-84-8428-134-4 | ||
040 | |b spa |a UCuenca-cdrjbv |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h por | |
082 | 0 | |a 792 |2 22 |c 5472566 | |
100 | 1 | |a Boal, Augusto. |d 1931-2009 |9 63466 |e autor | |
240 | |a Jogos para Atores e Não Atores |l Portuguese | ||
245 | 1 | |a Juegos para actores y no actores: |b teatro del oprimido / |c Augusto Boal, traducción de Mario Jorge Merlino Tornini. | |
250 | |a Sexta edición. | ||
264 | 1 | |a Barcelona: |b Editorial Alba, |c 2015. | |
264 | 4 | |c ®2015 | |
300 | |a 422 páginas: |c 21 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | |a Colección Alba Artes Escénicas | ||
505 | 1 | |a La Royal Skakespeare Company, el teatro en las cárceles y los campesinos sin tierra -- Prefacio: La hermosa fábula de Xuá-Xuá, la hembra prehumana que descubrió el teatro -- EL tetero del oprimido en Europa -- La estructura de interpretación del actor -- El arsenal del teatro del oprimido -- Teatro foro: dudas y certezas. | |
520 | 3 | |a Juegos para actores y no actores se inscribe en el movimiento teatral creado por Augusto Boal conocido como Teatro del Oprimido. Una corriente nacida en la década de los cincuenta en Brasil, en el seno de una renovación cultural generalizada que se desarrolla en torno a un principio esencial: la práctica del arte escénico como una actividad dedicada a la mejora efectiva de la vida de los grupos sociales menos favorecidos. | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Actores |9 6174 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Teatro |9 442 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Interpretación |9 79899 |
700 | 1 | |a Merlino Tornini, Mario Jorge. |9 310980 |d 1948-2009 |e traductor | |
852 | |a UC-YANUNCAY |f Compra |l 1 |m General |p 2010930 |q 39.20 |r 2 |t 9634 |v art |w Danza-Teatro |y 5472566 |b 0 |d CDRY |e CDRY |g 792 |z 2010-09-30 | ||
852 | |a UC-YANUNCAY |f Compra |l 2 |m General |p 2010930 |q 39.20 |r 2 |t 9633 |v art |w Danza-Teatro |y 5472565 |b 0 |d CDRY |e CDRY |g 792 SALA 2 ARTES |z 2010-09-30 | ||
856 | |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/9634-yan.jpg | ||
942 | |c CR |2 ddc |e 22 |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 136192 |d 136192 |