El método: las ideas: su hábitat, su vida, sus costumbres, su organización tomo 4

El Método 4 No debemos dejarnos someter por las ideas, pero no podemos resistir a las ideas más que con ideas. Una parte de nuestra vida está en la vida de las ideas. Una parte de nuestra humanidad está hecha de ellas. Pero estamos todavía en la fase bárbara de las ideas y deberíamos poder establece...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Morín, Edgar. 1921-
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:5a ed.
Series:Teorema
Subjects:

MARC

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245 3 |a El método:   |b las ideas: su hábitat, su vida, sus costumbres, su organización  |c Edgar Morin. Traductor Ana Sánchez  |h imp  |n tomo 4 
246 1 |a La méthode: les idées: leur habitat, leur moeurs, leur organisation 
250 |a 5a ed. 
264 |a Madrid  |b Cátedra  |c 2009 
300 |a 267 páginas:  |c 21 cm 
490 |a Teorema  |p serie mayor 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El Método 4 No debemos dejarnos someter por las ideas, pero no podemos resistir a las ideas más que con ideas. Una parte de nuestra vida está en la vida de las ideas. Una parte de nuestra humanidad está hecha de ellas. Pero estamos todavía en la fase bárbara de las ideas y deberíamos poder establecer relaciones civilizadas con ellas. De ahí surge la idea de complejidad. En El Método 3, El conocimiento del conocimiento, se examinaba la idea desde el punto de vista del espíritu/cerebro humano (antropología del conocimiento). En este, se considera la idea primero desde el punto de vista cultural y social (ecología de las ideas), después desde el punto de vista de la autonomía/dependencia del mundo de las ideas (noosfera) y de la organización de las mismas (noología). Edgar Morin ha dedicado su investigación a la búsqueda de un método apto que ponga de manifiesto el desafío de la complejidad que se impone tanto al conocimiento científico como al estudio de los problemas humanos, sociales y políticos. Preocupado por mostrar un conocimiento sin divisiones ni compartimentos, respeta lo individual y lo singular considerando su interrelación con el contexto y el todo. Su concepción de la complejidad ántropo-social incluye las dimensiones de lo biológico y lo imaginario. 
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