Teatro y enseñanza de lenguas

La enseñanza de lenguas adolece en muchos casos de un carácter rígido y académico que va en detrimento de la motivación del alumno. El empleo del Teatro en el aula dispara los niveles de motivación por su carácter lúdico, desenfadado y grupal. Se trata de una metodología docente innovadora y efectiv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Santos Sánchez, Diego
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Cuadernos de Didáctica del Español
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308221232.0
008 015012|2010 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788476357972 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.6 
100 1 |a Santos Sánchez, Diego  |9 205298 
245 |a Teatro y enseñanza de lenguas  |c Diego Santos Sánchez  |h imp 
264 |a Madrid  |b Arco Libros  |c 2010 
300 |a 79 páginas:  |c 21.5 cm 
490 |a Cuadernos de Didáctica del Español 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La enseñanza de lenguas adolece en muchos casos de un carácter rígido y académico que va en detrimento de la motivación del alumno. El empleo del Teatro en el aula dispara los niveles de motivación por su carácter lúdico, desenfadado y grupal. Se trata de una metodología docente innovadora y efectiva, pero que carece aún de soporte teórico. Este libro plantea una reflexión general sobre la aplicación del Teatro al aula de E/LE en una triple perspectiva. Primeramente se analiza la viabilidad del texto teatral como recurso con que trabajar el componente verbal de la lengua, a través de ejercicios puramente lingüísticos. Posteriormente se desarrolla la propuesta más rentable: que el recurso de la dramatización, tanto de textos fijados por la tradición teatral como de situaciones creadas ad hoc, es un método óptimo para trabajar los contenidos no verbales asociados a la lengua y que normalmente no se enseñan de manera intensiva: los movimientos corporales, las distancias interpersonales o la dinámica conversacional, entre otros. Por último, se reflexiona sobre la literatura dramática: como medio con que trabajar los aspectos culturales más generales (la vida cotidiana, las relaciones sociales, etc.) a través de su representación en los textos. 
650 0 |a Enseñanza de idiomas  |9 24111 
650 0 |a Aprendizaje de lenguas  |9 205299 
650 0 |a Teatro recurso didactico  |9 205300 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20150120  |q 33.78  |r 2  |t si10408  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.6 PRIMER PISO  |z 2015-50-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si10408-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 136271  |d 136271