|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 a 4500 |
001 |
5761156 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308221238.0 |
008 |
015120|2010 sp |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 978-84-291-3201-4
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 692.5
|
100 |
1 |
|
|a González Fernández de Valderrama, Fernando
|9 187155
|
245 |
|
|
|a Mediciones y presupuestos: para arquitectos e ingenieros de edificación
|c Fernando Valderrama. Prólogo Federico García Erviti. Edición Jorge Sainz
|h imp
|
250 |
|
|
|a 2a ed.,
|b actualizada y aumentada
|
264 |
|
|
|a Barcelona
|b Reverté
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 381 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
490 |
|
|
|a Manuales Universitarios de Edificación
|n no. 1
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
|
|
|a El contexto legal -- Antes del proyecto -- Las unidades de obra -- Las mediciones -- Un ejemplo práctico -- El presupuesto -- Otros documentos -- Planificación -- Después del proyecto.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro tiene como objetivo fundamental enseñar a realizar mediciones y presupuestos tanto a los alumnos de arquitectura, arquitectura técnica e ingeniería como a los profesionales con poca experiencia. Pero para alcanzar ese objetivo es imprescindible describir los restantes documentos escritos, variantes y complementos requeridos actualmente por un proyecto, es decir, todo aquello que se entrega habitualmente en formato DIN-A4, como la memoria y el pliego de condiciones. Este libro considera que una parte importante del trabajo del profesional de la edificación se realiza antes, durante y después del proyecto; considera que el proyecto no es solo una serie de planos con una memoria que los justifica, sino que todos sus documentos deben mantener un punto de vista integrado; demuestra que el presupuesto es una parte interesante, y no burocrática, del proyecto, que aporta valor al profesional y mejora la calidad de la construcción. Este libro se centra en el aprendizaje de los procesos y no en los contenidos concretos, es decir, no enseña a medir redondos o tabiques, pero dice cómo se aprende; se ciñe a la normativa vigente, identifica el origen de sus criterios y se pregunta sobre el objetivo de cada tarea, en lugar de dogmatizar sobre la forma de hacerla; está expresamente preparado para ser utilizado en los sistemas de enseñanza activa promovidos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior; puede ser un libro de texto o un libro para el profesional que apenas estudió estos temas en la carrera, y que cree que hay vida más allá de los planos.
|
650 |
|
|
|a Presupuestos
|9 12120
|
650 |
|
0 |
|a Costes
|9 12115
|
650 |
|
|
|9 13770
|a Construccion
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20151201
|q 152.00
|r 2
|t 113968
|v arq
|y 5761156
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 690
|z 2015-51-20
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113968-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 6
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 136306
|d 136306
|