La agenda educativa en el periodo liberal-radical 1895-1912 /

La presente investigación examina la agenda pública y las prácticas de los gobiernos liberales-radicales del período 1895-1912 respecto a la instrucción pública primaria en general y de las mujeres, en particular. Para llegar a esta definición, la tesis pasó por varias etapas previas de trabajo. La...

Szczegółowa specyfikacja

Opis bibliograficzny
1. autor: Orquera Polanco, Katherinne (autor)
Format: Różne nośniki
Język:Spanish
Wydane: Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, 2015.
Wydanie:Primera edición.
Seria:Magíster.
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:Libro digital.
Opis
Streszczenie:La presente investigación examina la agenda pública y las prácticas de los gobiernos liberales-radicales del período 1895-1912 respecto a la instrucción pública primaria en general y de las mujeres, en particular. Para llegar a esta definición, la tesis pasó por varias etapas previas de trabajo. La primera versión tuvo como título La mujer deseada: el discurso normativo sobre las mujeres en el período liberal y se planteaba la pregunta: ¿cómo se dio forma al tipo ideal de mujer moderna en el Ecuador mediante la normativa emitida durante los gobiernos liberales del período 1895-1911 y cuál fue el sentido social de esta creación?. Para intentar responder a esa inquietud se planteaban tres capítulos: 1. La construcción del ?tipo? ideal de mujer; 2. La ejecución del proyecto de ?mujer ideal? en la normativa nacional; 3. El modelo creado: por qué y para qué. Como fuentes primarias se proponía utilizar las leyes de Instrucción Pública, de Emancipación Económica de la Mujer Casada, de Matrimonio Civil y Divorcio; así como boletines eclesiásticos, revistas, periódicos y caricaturas.
Opis fizyczny:94 páginas: ilu 21 cm
Bibliografia:incl. ref.
ISBN:978-9978-19-700-4