La agenda educativa en el periodo liberal-radical 1895-1912 /

La presente investigación examina la agenda pública y las prácticas de los gobiernos liberales-radicales del período 1895-1912 respecto a la instrucción pública primaria en general y de las mujeres, en particular. Para llegar a esta definición, la tesis pasó por varias etapas previas de trabajo. La...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Orquera Polanco, Katherinne (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, 2015.
Edition:Primera edición.
Series:Magíster.
Subjects:
Online Access:Libro digital.

MARC

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520 3 |a La presente investigación examina la agenda pública y las prácticas de los gobiernos liberales-radicales del período 1895-1912 respecto a la instrucción pública primaria en general y de las mujeres, en particular. Para llegar a esta definición, la tesis pasó por varias etapas previas de trabajo. La primera versión tuvo como título La mujer deseada: el discurso normativo sobre las mujeres en el período liberal y se planteaba la pregunta: ¿cómo se dio forma al tipo ideal de mujer moderna en el Ecuador mediante la normativa emitida durante los gobiernos liberales del período 1895-1911 y cuál fue el sentido social de esta creación?. Para intentar responder a esa inquietud se planteaban tres capítulos: 1. La construcción del ?tipo? ideal de mujer; 2. La ejecución del proyecto de ?mujer ideal? en la normativa nacional; 3. El modelo creado: por qué y para qué. Como fuentes primarias se proponía utilizar las leyes de Instrucción Pública, de Emancipación Económica de la Mujer Casada, de Matrimonio Civil y Divorcio; así como boletines eclesiásticos, revistas, periódicos y caricaturas. 
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