|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000zi 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308221246.0 |
006 |
a||||gr|||||||| | |
007 |
ta |
008 |
013080s2010 |||aaaagr|||||||||||spa | |
020 |
|
|
|a 978-9978-67-236-5
|q FLACSO
|
020 |
|
|
|a 978-9978-22-902-6
|q Abya Yala
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 370.117
|c 117962
|
100 |
1 |
|
|a Borda Niño, Adriana Carolina.
|e autor
|9 192897
|
245 |
1 |
0 |
|a Haciéndo(nos) mi cuerpo:
|b etnicidad, género y generación en un grupo napo kichwa /
|c Adriana Carolina Borda Niño.
|
250 |
|
|
|a Primera edicion .
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b FLACSO,
|c 2010.
|
300 |
|
|
|a 168 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Tesis.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a I. Introducción Aclaraciones de contenido preliminares El escenario de observación Dos trayectorias La antropóloga cocinando: el trabajo de campo y la asunción de roles Estructura del texto II.- El espacio escolar y la producción de la identidad étnica, de generación y de género Los programas escolares Los textos escolares.- Cuerpo y sexualidad en la escuela Expresión corporal y educación intercultural bilingüe Educación y control de la sexualidad.- Niña cuando comunidad ?Mujer tiene que ser capaz, tiene que saber qué es lo que tiene que hacer? Alimentación, cuerpo y espacio doméstico Los hombres y el espacio doméstico: la cocina tras los telones.-
|
520 |
3 |
|
|a Cuáles son las vivencias de dos adolescentes Kichwa de la Amazonía ecuatoriana que son, como Carolina Borda las caracteriza: niñas disidentes o, si se prefiere, rebeldes o mejor aún quizás resistentes? Adolescentes que han pasado por experiencias de niñez muy duras y que a su manera manifiestan un rechazo del destino de género que el ancho mundo (familiar, comunal y nacional) les tiene preparado. La investigadora sigue la vida de estas adolescentes, comparte con ellas momentos en sus familias, en la escuela y en las comunidades; conversa y las interroga: se interroga a sí misma sobre su propia adolescencia y la dificultad de devenir mujer. La reflexión que Carolina Borda hace de estas niñas sigue un camino poco frecuentado que bordea la antropología, los estudios de género y el psicoanálisis. Escrito en prosa fluida y aguda, el resultado es este libro: un trabajo apasionante, creativo y muy original, tan fuera de la senda de las investigaciones étnicas y de género burocráticas bien pensantes o políticamente correctas. Páginas fuertes que se interrogan y nos interrogan profundamente sobre el mundo en que vivimos.
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación
|9 41
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 4930
|a Género
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 19025
|a Etnia
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 50553
|a Educación intercultural
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 1958
|a Identidad
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 113410
|a Nacionalidad kichwa
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|k epenafiel
|l 1
|m General
|p 20130801
|q 1.00
|r 2
|t si7788
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.117 PRIMER PISO
|z 2013-30-80
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 2
|m General
|p 20151211
|q 5.00
|r 2
|t si10532
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.117 PRIMER PISO
|z 2015-51-21
|
856 |
4 |
0 |
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si10532-cdj.jpg
|u https://drive.google.com/file/d/1aKPiFC5NFzp9NIvdr6rp3peu4pXzHFZd/view?usp=sharing
|y Libro digital.
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|r nube.salto@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 136348
|d 136348
|