Trucos del oficio de investigador: casos prácticos de investigación social

Los estudiantes y profesores que hoy en día han de bregar y medrar en el sistema educativo se encuentran presos de una contradicción. Por un lado están bajo la exigencia de ser innovadores en los resultados que producen y por los que serán juzgados: desde proyectos de investigación hasta artículos p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guinea Martin, Daniel
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Biblioteca de Educación no. 16
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 114690
003 Ucuenca
005 20230308221338.0
008 016012|2012 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788497847261 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 300.72 
100 |a Guinea Martin, Daniel  |9 221290 
245 |a Trucos del oficio de investigador: casos prácticos de investigación social  |c Coordinador Daniel Guinea Martin  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Gedisa  |c 2012 
300 |a 285 páginas:  |c 23.5 cm 
490 |a Biblioteca de Educación  |p Herramientas Universitarias  |v no. 16 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los estudiantes y profesores que hoy en día han de bregar y medrar en el sistema educativo se encuentran presos de una contradicción. Por un lado están bajo la exigencia de ser innovadores en los resultados que producen y por los que serán juzgados: desde proyectos de investigación hasta artículos para revistas profesionale s, pasando por trabajos de fin de grado y tesis de máster y doctorales. Pero, por otro lado, el sistema pedagógico no fomenta la tan deseada originalidad. Nuestra educación formal prima la acumulación y repetición de saber sobre el «saber hacer». En este libro doce científicos sociales tratan de poner sistema educativo y científico a la par con sus propias exigencias. Para lograrlo los autores han huido del estilo recargado y distante propio del Manual de Métodos al uso. Por el contrario, con un lenguaje llano y cercano, comparten con el lector los trucos de su oficio. El libro cuenta con tres secciones. La primera agrupa los capítulos dedicados a presentar herramientas fundamentales: escribir, leer, búsqueda bibliográfica y de datos, y preparación proyectos de investigación. En la segunda y tercera parte, cada investigador narra cómo llevó a cabo investigaciones concretas con datos cualitativos, cuantitativos o ambos. En definitiva, se trata de un libro de gran interés tanto para estudiantes como para docentes y profesionales de la investigación en ciencias sociales y humanas. 
650 0 |a Investigación social  |9 7516 
650 4 |a Investigación cuantitativa  |9 18470 
650 0 |a Metodología  |9 7393 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 116.38  |r 2  |t 114690  |v psi  |y 5741467  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 300.72 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114690-cdj.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |z luz.vázquez@ucuenca.edu.ec  |0 7 
999 |c 136628  |d 136628