Escribir en la universidad

Desde que entramos en la escuela primaria aprendemos a redactar, de manera que cada uno encuentra su forma de decir, narrar o escribir sobre un asunto determinado. En este contexto, las autoras analizan las prácticas más habituales de redacción para ver de qué modo una argumentación, una deducción o...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Creme, Phyllis, Lea, Mary R.
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:3a ed., 2a reimpresión
Series:Biblioteca de Educación no. 2
Subjects:

MARC

LEADER 00000nsc a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308221338.0
008 016012|2005 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788474326987 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 415 
245 |a Escribir en la universidad  |c Phyllis Creme y Mary R. Lea  |h imp 
250 |a 3a ed., 2a reimpresión 
264 |a Barcelona  |b Gedisa  |c 2005 
300 |a 190 páginas:  |c 23.5 cm 
490 |a Biblioteca de Educación  |p Herramientas Universitarias  |v no. 2 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Desde que entramos en la escuela primaria aprendemos a redactar, de manera que cada uno encuentra su forma de decir, narrar o escribir sobre un asunto determinado. En este contexto, las autoras analizan las prácticas más habituales de redacción para ver de qué modo una argumentación, una deducción o una conclusión resultan claras. Lógicamente, para escribir un trabajo, además de redactar correctamente, necesitamos apoyarnos en informaciones precisas. En este libro encontraremos muchos consejos sobre la forma de organizar adecuadamente la búsqueda de la información precisa, ya sea en enciclopedias o en bibliotecas públicas. Al entrar en la universidad, para cualquier estudiante se produce un salto en cuanto a las exigencias de redacción. El uso acostumbrado del lenguaje ya no basta y hay que aprender a escribir de una manera mucho más diferenciada en función de las necesidades académicas. Además en una misma carrera hay que manejar lenguajes y métodos expositivos diversos según las materias. La variedad de enfoques posibles para encontrar un estilo de exposición personalizado y la abundancia de ejemplos concretos muy bien escogidos distinguen este libro como una guía práctica para la redacción, que cualquier estudiante apreciará como una verdadera ayuda personal, con la que se sentirá muy a gusto. 
650 0 |a Redacción  |9 30924 
650 |a Trabajo intelectual  |9 23499 
650 0 |a Trabajo de investigación  |9 55110 
700 1 |a Creme, Phyllis  |9 193324 
700 1 |a Lea, Mary R.  |9 193325 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 100.24  |r 2  |t 114691  |v psi  |y 5741468  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 415 SEGUNDO PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114691-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 2 
999 |c 136629  |d 136629