Las fracciones: aspectos conceptuales y didácticos

Este libro es una maravillosa enciclopedia sobre el tema de las fracciones, o de los números fraccionarios, o de los quebrados, o de las razones, o de los números racionales, como se llaman diversamente esos pequeños monstruos escurridizos que parecen tan sencillos que se pueden aprender en tercero...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fandiño Pinilla, Martha Isabel. 1956-
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Didácticas
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230608220005.0
008 016012|2009 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582009700 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.7 
100 1 |a Fandiño Pinilla, Martha Isabel.  |d 1956-  |9 182835 
245 4 |a Las fracciones: aspectos conceptuales y didácticos  |c Martha Isabel Fandiño Pinilla  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Magisterio  |c 2009 
300 |a 221 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a Didácticas 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este libro es una maravillosa enciclopedia sobre el tema de las fracciones, o de los números fraccionarios, o de los quebrados, o de las razones, o de los números racionales, como se llaman diversamente esos pequeños monstruos escurridizos que parecen tan sencillos que se pueden aprender en tercero o cuarto grado, pero que siguen asustando a los estudiantes universitarios y a todos los que hace tiempo salieron del colegio o la universidad. Desplegando una amplia panorámica de los aspectos históricos, epistemológicos, conceptuales y didácticos, la autora explica el por qué del difícil aprendizaje de estos pequeños monstruos matemáticos tan útiles pero tan sutiles. Hace una lista exhaustiva de los errores, concepciones equivocadas, obstáculos y dificultades de aprendizaje de las fracciones, lista en la que, con frecuencia, se reconocen las debilidades al respecto; por último propone algunas ideas para superar estos obstáculos.Desplegando una amplia panorámica de los aspectos históricos, epistemológicos, conceptuales y didácticos, la autora explica el por qué del difícil aprendizaje de estos pequeños monstruos matemáticos tan útiles pero tan sutiles. Hace una lista exhaustiva de los errores, concepciones equivocadas, obstáculos y dificultades de aprendizaje de las fracciones, lista en la que, con frecuencia, se reconocen las debilidades al respecto; por último propone algunas ideas para superar estos obstáculos. 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 20.00  |r 2  |t 114785  |v filo  |y 5995111  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.7 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114785-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 2 
999 |c 136657  |d 136657