El valor de educar

Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de estos tiempos ¿el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.¿ se llega a la misma conclusión: son cuestiones que deben afrontarse desde la escuela. Pero también se sabe que en casi todos los países se habla de crisis de la ed...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Savater, Fernando. 1947-
Formato: Kit
Idioma:Spanish
Edição:6a ed.
coleção:Biblioteca Fernando Savater
Assuntos:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
001 114859
003 Ucuenca
005 20230322065223.0
008 016012|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788434453647 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.1 
100 1 |a Savater, Fernando.  |d 1947-  |9 111002 
245 3 3 |a El valor de educar  |c Fernando Savater  |h imp 
250 |a 6a ed. 
264 |a Barcelona  |b Ariel  |c 2011 
300 |a 227 páginas:  |c 23.5 cm 
490 |a Biblioteca Fernando Savater  |n no. 8 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a A guisa de prólogo: Carta a la maestra .-- El aprendizaje humano .-- Los contenidos de la enseñanza .-- El eclipse de la familia .-- La disciplina de la libertad .-- ¿Hacia una humanidad sin humanidades? .-- Educar es universalizar .-- A guisa de epílogo: Carta a la ministra .-- Alguna bibliografía citada o comentada .-- Apéndice: Pensadores ante la educación. 
520 3 |a Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de estos tiempos ¿el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.¿ se llega a la misma conclusión: son cuestiones que deben afrontarse desde la escuela. Pero también se sabe que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y se suceden cacofónicamente los planes de estudio, el desconcierto de los maestros, las protestas de los estudiantes, las quejas de los padres, los debates entre partidarios de la enseñanza pública y la enseñanza privada. Parece oportuno hacer un alto y plantear las cuestiones esenciales: ¿Qué es la educación?, ¿qué ha sido y qué puede llegar a ser?, ¿qué se espera de ella?, ¿Consiste en la mera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? En este ensayo se intenta responder a estas preguntas y también acercarse a otras cuestiones fundamentales; la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Se trata de una reflexión de alcance filosófico pero cuyos resultados prácticos atañen al más amplio espectro social; por eso el libro se abre con una carta dirigida a una maestra y se cierra con otra destinada a una ministra. Completa la obra una breve antología de textos de filósofos y escritores sobre el tema educativo. 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Filosofía educativa  |9 4258 
650 0 |a Sociología educativa  |9 23347 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 29.00  |r 2  |t 114859  |v filo  |y 5998648  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 29.00  |r 2  |t 114852  |v filo  |y 5998641  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 3  |m General  |p 20160120  |q 29.00  |r 2  |t 114967  |v filo  |y 6003002  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114859-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 7 
999 |c 136667  |d 136667