|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 a 4500 |
001 |
114859 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230322065223.0 |
008 |
016012|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9788434453647
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 370.1
|
100 |
1 |
|
|a Savater, Fernando.
|d 1947-
|9 111002
|
245 |
3 |
3 |
|a El valor de educar
|c Fernando Savater
|h imp
|
250 |
|
|
|a 6a ed.
|
264 |
|
|
|a Barcelona
|b Ariel
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 227 páginas:
|c 23.5 cm
|
490 |
|
|
|a Biblioteca Fernando Savater
|n no. 8
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a A guisa de prólogo: Carta a la maestra .-- El aprendizaje humano .-- Los contenidos de la enseñanza .-- El eclipse de la familia .-- La disciplina de la libertad .-- ¿Hacia una humanidad sin humanidades? .-- Educar es universalizar .-- A guisa de epílogo: Carta a la ministra .-- Alguna bibliografía citada o comentada .-- Apéndice: Pensadores ante la educación.
|
520 |
3 |
|
|a Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de estos tiempos ¿el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.¿ se llega a la misma conclusión: son cuestiones que deben afrontarse desde la escuela. Pero también se sabe que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y se suceden cacofónicamente los planes de estudio, el desconcierto de los maestros, las protestas de los estudiantes, las quejas de los padres, los debates entre partidarios de la enseñanza pública y la enseñanza privada. Parece oportuno hacer un alto y plantear las cuestiones esenciales: ¿Qué es la educación?, ¿qué ha sido y qué puede llegar a ser?, ¿qué se espera de ella?, ¿Consiste en la mera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? En este ensayo se intenta responder a estas preguntas y también acercarse a otras cuestiones fundamentales; la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Se trata de una reflexión de alcance filosófico pero cuyos resultados prácticos atañen al más amplio espectro social; por eso el libro se abre con una carta dirigida a una maestra y se cierra con otra destinada a una ministra. Completa la obra una breve antología de textos de filósofos y escritores sobre el tema educativo.
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
|
0 |
|a Filosofía educativa
|9 4258
|
650 |
|
0 |
|a Sociología educativa
|9 23347
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20160120
|q 29.00
|r 2
|t 114859
|v filo
|y 5998648
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.1 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 2
|m General
|p 20160120
|q 29.00
|r 2
|t 114852
|v filo
|y 5998641
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.1 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 3
|m General
|p 20160120
|q 29.00
|r 2
|t 114967
|v filo
|y 6003002
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.1 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114859-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 7
|
999 |
|
|
|c 136667
|d 136667
|