Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales

Se seguirán editando libros? ¿La industria musical y la del cine desaparecerán debido a las descargas en internet y la piratería? Estas dudas iluminan de un modo nuevo al explorar los hábitos culturales y creativos de los jóvenes. El presente estudio no trata de entender sólo la lógica cambiante del...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cruces, Francisco (coordinador), Castro Pozo, Maritza Urteaga (coordinador), García Canclini, Nestor (coordinador)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Fundación Telefónica
Subjects:
Description
Summary:Se seguirán editando libros? ¿La industria musical y la del cine desaparecerán debido a las descargas en internet y la piratería? Estas dudas iluminan de un modo nuevo al explorar los hábitos culturales y creativos de los jóvenes. El presente estudio no trata de entender sólo la lógica cambiante del consumo. Se propone también conocer cómo se organizan los artistas visuales, los editores, independientes, los músicos y también los jóvenes que ensayan en actividades nuevas ? VJs, coolhunters, hackers- cómo trabajar, informarse y comunicar su creatividad. Parte de lo que los motiva es la urgencia de conseguir empleo y sobrevivir en sociedades estancadas o en retracción. Su imaginativa invención de nichos laborales y el uso avanzado de tecnologías y redes sociales son recursos para hallar sitio cuando la cultura se expande y las nuevas generaciones reciben más educación, pero el actual modelo económico hace difícil que se incorporen. La presente investigación ofrece un diagnóstico desde los actores: revela cómo los jóvenes detectan las contradicciones u oportunidades. Subir
Physical Description:301 páginas: 22 cm ilu
Bibliography:incl. ref.
ISBN:9789871496310