Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales

Se seguirán editando libros? ¿La industria musical y la del cine desaparecerán debido a las descargas en internet y la piratería? Estas dudas iluminan de un modo nuevo al explorar los hábitos culturales y creativos de los jóvenes. El presente estudio no trata de entender sólo la lógica cambiante del...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cruces, Francisco (coordinador), Castro Pozo, Maritza Urteaga (coordinador), García Canclini, Nestor (coordinador)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Fundación Telefónica
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
001 114861
003 Ucuenca
005 20230308221345.0
008 016012|2012 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789871496310 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 005.3 
245 |a Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales  |c Coordinadores Néstor García Canclini, Francisco Cruces, Maritza Urteaga Castro Pozo  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Ariel  |c 2012 
300 |a 301 páginas:  |c 22 cm  |b ilu 
490 |a Fundación Telefónica  |n no. 13  |p Libro 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Se seguirán editando libros? ¿La industria musical y la del cine desaparecerán debido a las descargas en internet y la piratería? Estas dudas iluminan de un modo nuevo al explorar los hábitos culturales y creativos de los jóvenes. El presente estudio no trata de entender sólo la lógica cambiante del consumo. Se propone también conocer cómo se organizan los artistas visuales, los editores, independientes, los músicos y también los jóvenes que ensayan en actividades nuevas ? VJs, coolhunters, hackers- cómo trabajar, informarse y comunicar su creatividad. Parte de lo que los motiva es la urgencia de conseguir empleo y sobrevivir en sociedades estancadas o en retracción. Su imaginativa invención de nichos laborales y el uso avanzado de tecnologías y redes sociales son recursos para hallar sitio cuando la cultura se expande y las nuevas generaciones reciben más educación, pero el actual modelo económico hace difícil que se incorporen. La presente investigación ofrece un diagnóstico desde los actores: revela cómo los jóvenes detectan las contradicciones u oportunidades. Subir 
650 |a Culturas urbanas  |9 1738 
650 |a Redes digitales  |9 68399 
650 7 |a Nuevas tecnologías  |9 1281 
650 |a Internet  |9 1299 
650 0 |a Sociología cultural  |9 80110 
650 0 |a Música  |9 4889 
653 |a PROGRAMACION 
700 1 |a Cruces, Francisco  |e coordinador  |9 188274 
700 1 |a Castro Pozo, Maritza Urteaga  |e coordinador  |9 188275 
700 1 |a García Canclini, Nestor  |e coordinador  |9 27605 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 57.00  |r 2  |t 114861  |v filo  |y 5998650  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 005.3 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 57.00  |r 2  |t 114879  |v filo  |y 5998668  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 005.3 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114861-cdj.jpg 
942 |0 1 
999 |c 136669  |d 136669