Ansiedad social en el estudiante adolescente: detección, evaluación y tratamiento

Este libro aborda un trastorno muy común entre los alumnos de ESO: la ansiedad social o el temor a actuar e interactuar ante los demás. Relacionarse con otros, hablar en público o exponer ante los compañeros son algunas de las situaciones cotidianas que generan ansiedad entre los adolescentes. La Fo...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Vallés Tortosa, Consol, Vallés Arándiga, Antonio
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231205220007.0
008 016012|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789587620184 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.15 
245 |a Ansiedad social en el estudiante adolescente: detección, evaluación y tratamiento  |c Antonio Vallés Arándiga y Consol Vallés Tortosa  |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a Bogotá  |b Ediciones de la U  |c 2011 
300 |a 157 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Educación 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este libro aborda un trastorno muy común entre los alumnos de ESO: la ansiedad social o el temor a actuar e interactuar ante los demás. Relacionarse con otros, hablar en público o exponer ante los compañeros son algunas de las situaciones cotidianas que generan ansiedad entre los adolescentes. La Fobia Social (FS) puede llevar al sujeto que la padece a comportamientos como el abuso de sustancias tóxicas, la depresión, e incluso, al suicidio. Por este motivo, debe abordarse preventivamente en el ámbito educativo y profesional. Además, dicha prevención resulta clave para el desarrollo adecuado de las competencias sociales. Los autores de esta obra analizan los procedimientos de evaluación y autoevaluación, así como los programas más eficaces para que su tratamiento permita mejorar la calidad de vida de quienes sufren este problema.Un libro muy útil para profesores y orientadores que supone una aportación valiosa al mercado editorial dado la falta de publicaciones en esta línea, ya que la Fobia Social durante la infancia y la adolescencia sigue siendo un trastorno de la conducta escasamente investigado.La Fobia Social (FS) puede llevar al sujeto que la padece a comportamientos como el abuso de sustancias tóxicas, la depresión, e incluso, al suicidio. Por este motivo, debe abordarse preventivamente en el ámbito educativo y profesional. Además, dicha prevención resulta clave para el desarrollo adecuado de las competencias sociales. Los autores de esta obra analizan los procedimientos de evaluación y autoevaluación, así como los programas más eficaces para que su tratamiento permita mejorar la calidad de vida de quienes sufren este problema.Un libro muy útil para profesores y orientadores que supone una aportación valiosa al mercado editorial dado la falta de publicaciones en esta línea, ya que la Fobia Social durante la infancia y la adolescencia sigue siendo un trastorno de la conducta escasamente investigado.Un libro muy útil para profesores y orientadores que supone una aportación valiosa al mercado editorial dado la falta de publicaciones en esta línea, ya que la Fobia Social durante la infancia y la adolescencia sigue siendo un trastorno de la conducta escasamente investigado. 
650 7 |a Ansiedad  |9 4199 
650 0 |a Adolescente  |9 3824 
650 0 |a Fobia social  |9 117380 
700 1 |a Vallés Tortosa, Consol  |9 193827 
700 1 |9 51574  |a Vallés Arándiga, Antonio 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 16.00  |r 2  |t 114989  |v filo  |y 6032922  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114989-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 136689  |d 136689