Aprendizajes con redes sociales: tejidos educativos para los nuevos entornos

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en su avance imparable, invaden todos los ámbitos de nuestra realidad. Actualmente, las redes sociales se han revelado como una de las formas más generalizadas y revolucionarias de intercambio y relación, por su alcance y posibilidades en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castañeda Quintero, Linda
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240326220008.0
008 016012|2010 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789588675213 
040 |b spa  |a Ucuenca 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.33 
100 1 |a Castañeda Quintero, Linda  |9 199062 
245 |a Aprendizajes con redes sociales: tejidos educativos para los nuevos entornos  |c Linda Castañeda Quintero 
264 |a Bogotá  |b Ediciones de la U  |c 2010 
300 |a 168 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a Educación 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en su avance imparable, invaden todos los ámbitos de nuestra realidad. Actualmente, las redes sociales se han revelado como una de las formas más generalizadas y revolucionarias de intercambio y relación, por su alcance y posibilidades en casi todos los sectores y la educación no es una excepción. A través de estas herramientas interactuamos con el mundo, por ello la importancia de las mismas resulta evidente como vehículo de trabajo y construcción colaborativa de significados. Así, explorar las posibilidades de las mismas, en el ámbito del aula, resulta una necesidad de primer orden. En este libro se analiza la realidad tecnológica y pedagógica de las herramientas de redes sociales, su evolución, características y utilización, además de las implicaciones docentes que se derivan de su uso. Una obra fundamental para profe-sores de Primaria, Secundaria y de otros niveles, así como para responsables educativos, pues facilita planteamientos docentes y didácticos relacionados con el uso de estas herramientas en el aula o de forma paralela a la misma. - Emplee las redes sociales como herramienta de aprendizaje - Maneje de forma segura las tecnologías en el aula - Use las TIC en forma paralela con las clases - Ejemplos y ejercicios CONTENIDO. Redes sociales y otros tejidos online para conectar. El mundo enredado. Evolución e historia de las redes sociales. Redes sociales. La madeja tecnificada. Las redes sociales para enseñar y aprender. Reflexiones pedagógicas. Aprender a vivir en el ovillo. Las redes sociales como tema transversal en las escuelas. Hilando en la escuela. Experiencias de uso de redes sociales en el aula. Analizando redes sociales en la Educación Secundaria. 
650 7 |a Tecnología educativa  |9 8841 
650 0 |a Internet en la educacion  |9 118021 
650 0 |a Tics  |9 4728 
650 0 |a Educación secundaria  |9 10436 
650 7 |a Redes sociales  |9 42856 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 18.00  |r 2  |t 114990  |v filo  |y 6032923  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.33 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114990-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc 
999 |c 136691  |d 136691