|
|
|
|
LEADER |
00000nsc a2200000 a 4500 |
001 |
114961 |
005 |
20231215062632.0 |
008 |
016012|2006 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9582008792
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a Español
|
082 |
0 |
|
|a 362.29
|
245 |
|
|
|a Drogadicción, familia y escuela: lo que padres y educadores deben saber
|c Jesúa Antonio Rozo S., Ricardo J. Rozo Valencia
|h imp
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Magisterio
|c 2006
|
300 |
|
|
|a 169 páginas:
|c 24 cm
|
490 |
|
|
|a Transversales
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a PrólogoPresentaciónCapítulo 1Reflexiones preliminares y cifrasUn inventario trágico pero realLas sustancia psicoactivas: algo de historiaCifras sobre el consumoColombia: las cifras más recientesNaciones unidas. Informe 2005. Lo siento muchacho. Capitulo 2. Acerca de las causas. El cerebro humano Factor genético Nuevos placeres y placeres potenciados. Una generación y otra generación. La vida light. Las falsas expectativas creadas. La familia en profundos cambios. Una enfermedad como negocio lucrativo. Consumo de drogas y cultura. La doble moral.
|
520 |
3 |
|
|a ¿Cuál es nuestra naturaleza humana y cuál su relación con el consumo de drogas? ¿Qué son éstas controvertidas sustancias? ¿Por qué las consumimos los seres humanos y qué consecuencias trae? ¿Es la adicción a las drogas una enfermedad, o? simplemente un problema de conducta? ¿Cuáles son los pilares de la educación principalmente en la familia y la escuela para la prevención de la drogadicción?A medida que vaya leyendo este libro, seguramente irá hallando respuestas a estos y a otros interrogantes, que tal vez usted mismo se haya planteado, o alguien en su círculo familiar, académico, laboral o de amigos.Para hacer nuestra propuesta los autores parten, además de los interrogantes ya planteados, de una hipótesis cuya validez no es difícil demostrar: la familia y la escuela de hoy en la inmensa mayoría de los casos, no han tomado conciencia del problema y por lo tanto no son preventivas del consumo de sustancia psicoactivas. Por lo anterior, este libro es también un llamado para padres y educadores, para que de cara a la actualidad, cuyas características se enmarcan dentro de lo material, hedonista y sin sentido, asuman su rol natural, moral y legal como principales agentes de los procesos de humanización.
|
653 |
|
|
|a BIENESTAR SOCIAL
|
650 |
|
0 |
|a Drogadicción
|9 18020
|
650 |
|
7 |
|a Familias
|9 107
|
650 |
|
|
|a Juventud
|9 7390
|
650 |
|
4 |
|a Prevención
|9 56216
|
700 |
1 |
|
|a Rozo Sarmiento, Jesus Antonio
|9 239968
|
700 |
1 |
|
|a Rozo Valencia, Ricardo J.
|9 239969
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c PRIMER PISO
|f Compra
|k maria.naula
|l 1
|m General
|p 20160120
|q 20.00
|r 2
|t 114961
|v filo
|y 6001845
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 362.29 PRIMER PISO
|z 2016-60-12
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114961-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|0 2
|
999 |
|
|
|c 136698
|d 136698
|