La didáctica y la dificultad en matemática: análisis de situaciones con falta de aprendizaje .

Con este libro se requiere indagar sobre las motivaciones didácticas, no psicológicas ni clínicas, que pueden estar en la base de amplias y diferentes dificultades que se manifiestan en los estudiantes cuando se intenta el aprendizaje de la matemática. Los autores, mediante los resultados de la inve...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: D´Amore, Bruno. 1946-, Fandiño Pinilla, Martha Isabel. 1956-, Marazzani, Inés
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:3a ed.
Series:Didácticas
Subjects:
Description
Summary:Con este libro se requiere indagar sobre las motivaciones didácticas, no psicológicas ni clínicas, que pueden estar en la base de amplias y diferentes dificultades que se manifiestan en los estudiantes cuando se intenta el aprendizaje de la matemática. Los autores, mediante los resultados de la investigación en didáctica de la matemática, evidencian tres tipologías diferentes ( y no independientes) del origen de la dificultad: la teoría de los obstáculos, misconcepciones y el contrato didáctico, ofreciéndolos a los docentes como instrumentos para indagar la situación del aula y para analizar la especifica dificultad de los estudiantes.
Physical Description:206 páginas: ilu 24 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:978-958-20-1008-9