Competencias y matemática .

Como educadores matemáticos estamos interesados en que nuestros alumnos conozcan las matemáticas, las comprendan, las aprecien y que sean capaces de aplicarlas en su vida cotidiana y profesional. En este enunciado vemos que para describir la relación de las personas a las matemáticas no parece sufic...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: D´Amore, Bruno. 1946-, Díaz Godino, Juan, Fandiño Pinilla, Martha Isabel. 1956-
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Didácticas
Subjects:
Description
Summary:Como educadores matemáticos estamos interesados en que nuestros alumnos conozcan las matemáticas, las comprendan, las aprecien y que sean capaces de aplicarlas en su vida cotidiana y profesional. En este enunciado vemos que para describir la relación de las personas a las matemáticas no parece suficiente usar un solo término cognitivo conocer, comprender, tener capacidad ya que esa relación puede ser más o menos rica y abarcar distintos aspectos. Conocer las matemáticas no es suficiente, porque ese conocimiento puede ser superficial, memorístico y poso útil. Por ello sentimos la necesidad de añadir el término comprensión: es necesario a que los estudiantes comprendan las matemáticas, lo que quiere decir sepan porqué se usa un cierto procedimiento y cómo se relacionan entre sí los distintos conocimientos.
Physical Description:103 páginas: 24 cm tab
Bibliography:incl. ref.
ISBN:9789582009397