Didáctica de la geometría euclidiana: conceptos básicos para el desarrollo del pensamiento espacial

Este trabajo busca ver lo básico en la realidad del estudiante, pasando de lo común y corriente a la determinación de los elementos que le dan forma, estableciendo relaciones que permiten describir el mundo desde la geometría euclidiana.La forma en que se presentan las actividades escolares conduce...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: García Roa, María Agustina, Franco, Flor Alba, Garzón, Doris
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Series:Didácticas
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
001 110571
003 Ucuenca
005 20230608220006.0
008 013102|2012 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582008277 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.7 
245 |a Didáctica de la geometría euclidiana: conceptos básicos para el desarrollo del pensamiento espacial  |c María Agustína García Roa, Flor Alba Franco, Doris Garzón   |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Bogotá  |b Magisterio  |c 2012 
300 |a 144 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a Didácticas 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Educación matemática -- Teorías del conocimiento del pensamiento espacial -- Geometría euclidiana -- Juegos iniciales -- Linea poligonal -- Posiciones de dos segmentos -- Triángulos -- Angulos en lineas poligonales -- Angulos -- Cuadrilateros -- Elementos de un polígono. 
520 3 |a Este trabajo busca ver lo básico en la realidad del estudiante, pasando de lo común y corriente a la determinación de los elementos que le dan forma, estableciendo relaciones que permiten describir el mundo desde la geometría euclidiana.La forma en que se presentan las actividades escolares conduce a ver el espacio desde la geometría de congruencias. El sistema simbólico presentado se determina entre dos lenguajes: el gráfico, pasando de lo figurativo a la identificación de los elementos que están fuera del mundo tridimensional pero que le permite describirlo, como el segmento, el ángulo, el triángulo y sus relaciones, acompañadas de un segundo lenguaje: el alfabético, que permite hablar de los gráficos creados. 
650 0 |a Geometria euclidiana  |9 205733 
650 0 |a Geometría  |9 12806 
650 0 |a Poligonos  |9 106297 
650 0 |a Triangulos  |9 106292 
650 0 |a Cuadrilateros  |9 106296 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
650 0 |a Angulo  |9 169792 
700 1 |a García Roa, María Agustina  |9 205736 
700 1 |a Franco, Flor Alba  |9 205737 
700 1 |a Garzón, Doris  |9 205738 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131021  |q 17.00  |r 2  |t 110571  |w Filosofía  |y 463507  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.7 SEGUNDO PISO  |z 2013-31-02 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 17.00  |r 2  |t 115083  |v filo  |y 6032891  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.7 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 3  |m General  |p 20160120  |q 17.00  |r 2  |t 115084  |v filo  |y 6032892  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.7 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115083-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 136720  |d 136720