La semiótica en la didáctica de la matemática / .

La semiótica comenzó a formar parte explícita de la didáctica de la matemática a mediados de los años 90 cuando, entre los primeros, Raymond Duval, evidenció la necesidad de hacer uso de ésta, mostrando las insidias que presenta en la construcción cognitiva de los objetos matemáticos pro parte de nu...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: D´Amore, Bruno. autor 1946-
Altres autors: Fandiño Pinilla, Martha Isabel. 1956- (autor), Lori, Maura
Format: Paquet
Idioma:Spanish
Publicat: Bogotá: Editorial Magisterio, 2013.
Edició:Primera edición.
Col·lecció:Didácticas
Matèries:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230322065224.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 016012|2013 ck ||||gr|||| ||||||spa|
020 |a 978-958-20-1119-2 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rd 
041 1 |a spa 
082 0 |2 21  |a 372.7  |c 35893213 
100 1 |a D´Amore, Bruno.  |b autor  |d 1946-  |9 273632 
240 1 0 |a Primi elementi di semiotica 
245 1 3 |a La semiótica en la didáctica de la matemática /  |c Bruno D´Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla y Maura Lori, traductor Martha Isabel Fandiño Pinilla.   |n . 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Editorial Magisterio,   |c 2013. 
300 |a 181 páginas:  |c 24 cm  |b gra 
490 |a Didácticas 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Capítulo 1: La semiótica: qué es, su historia, su evolución -- Capítulo 2: La semiótica en la didáctica: una presencia explícita pero muchas veces olvidada -- Capítulo 3: La semiótica para la didáctica: una exigencia emergente. 
520 3 |a La semiótica comenzó a formar parte explícita de la didáctica de la matemática a mediados de los años 90 cuando, entre los primeros, Raymond Duval, evidenció la necesidad de hacer uso de ésta, mostrando las insidias que presenta en la construcción cognitiva de los objetos matemáticos pro parte de nuestros estudiantes. A partir de ese momento, la semiótica se convirtió en uno de los argumentos más estudiados de la didáctica de las matematicas por parte de los investigadores de todo el mundo. Sin embargo, mucho de los análisis y de las investigaciones no llegaron al docente, ni a una escuela en la que, cotidianamente, los problemas de falta de aprendizaje emergen con fuerza, sorpresa y algo de tristeza por parte de los docentes más sencible. Este ágil volumen tiene como objetivo ofrecer a los docentes de todos los niveles escolares, los primeros elementos de la semiótica; se ilustra la teoría con ejemplos concretos de carácter didáctico, con la finalidad de demostrar que la presencia de la semiótica es real, cotidiana e inevitable; también para señalar las insidias y las trampas que ésta crea. El primer capítulo es básicamente teórico: se abordan las mínimas bases conceptuales e históricas de la semiótica como disciplina. Los otros dos capítluos tienen la intención de ser mucho más operativos y concretos, dado que proponen reflexiones tomadas de situaciones reales de aula y , por tanto, vividas. 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Semiótica  |9 7405 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Matemática  |9 12761 
700 1 |a Fandiño Pinilla, Martha Isabel.  |9 182835  |d 1956-  |e autor 
700 1 |a Lori, Maura.  |9 182859 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160120  |q 22.00  |r 2  |t 115150  |v filo  |y 6040415  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.7 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 22.00  |r 2  |t 115169  |v filo  |y 6040434  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.7 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115150-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136721  |d 136721