La semiótica en la didáctica de la matemática / .

La semiótica comenzó a formar parte explícita de la didáctica de la matemática a mediados de los años 90 cuando, entre los primeros, Raymond Duval, evidenció la necesidad de hacer uso de ésta, mostrando las insidias que presenta en la construcción cognitiva de los objetos matemáticos pro parte de nu...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: D´Amore, Bruno. autor 1946-
Altri autori: Fandiño Pinilla, Martha Isabel. 1956- (autor), Lori, Maura
Natura: Multimedia
Lingua:Spanish
Pubblicazione: Bogotá: Editorial Magisterio, 2013.
Edizione:Primera edición.
Serie:Didácticas
Soggetti:
Sommario:
  • Capítulo 1: La semiótica: qué es, su historia, su evolución
  • Capítulo 2: La semiótica en la didáctica: una presencia explícita pero muchas veces olvidada
  • Capítulo 3: La semiótica para la didáctica: una exigencia emergente.