Los números reales como objeto matemático: una perspectiva histórico epistemológica /

Comprender las razones de ser de la lógica interna de las teorías matemáticas Indagar sobre modalidades de objetivación de teorías concretas: el caso de los reales Valorar adecuadamente el papel de las concepciones de los matemáticos en su actividad El ideal de lo simple en la inteligibilidad matemá...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Recalde, Luis Cornelio (autor)
Other Authors: Arbeláez, Gabriela Inés (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Cali: Universidad del Valle, 2011.
Series:Ciencias Naturales y Exactas.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308221356.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 016012s2011 ck aaaafr|||||||1|||spa a
020 |a 9789586709118 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 512.7  |c 6040416 
100 1 |9 209771  |a Recalde, Luis Cornelio  |e autor 
245 4 |a Los números reales como objeto matemático: una perspectiva histórico epistemológica /   |c Luis Corneliio Recalde y Gabriela Inés Arbeláez. 
264 1 |a Cali:   |b Universidad del Valle,   |c 2011. 
300 |a 235 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 1 |a Ciencias Naturales y Exactas. 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Objetividad matemática, historia y educación matemática.-- Medida, número y magnitud en la antigüedad griega.-- Teoría de ecuaciones y concepto de número. Los casos de álgebra árabe y del renacimiento. El papel de la técnica algebraica cartesiana en los procesos de objetivación de los reales. El conjunto de los números reales como objeto matemático: la construcción de Dedekind.-- La notación de vecindad en la apropiación de los reales.-- La caracterización conjuntista de los números reales: del dominio de las magnitudes al domingo de los conjuntos. 
520 3 |a Comprender las razones de ser de la lógica interna de las teorías matemáticas Indagar sobre modalidades de objetivación de teorías concretas: el caso de los reales Valorar adecuadamente el papel de las concepciones de los matemáticos en su actividad El ideal de lo simple en la inteligibilidad matemática Objetividad y apropiación de teorías en contextos diversos: una historia dual para la educación matemática Bibliografía 
650 1 0 |a Matemática  |9 12761 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Álgebra  |9 4922 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Cálculo  |9 4716 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Arbeláez, Gabriela Inés.  |9 209772  |e autor 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115151-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r teodoro.astudillo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136722  |d 136722