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|c 6080787
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100 |
1 |
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|a Grimson, Alejandro.
|d 1968-
|e autor
|9 222233
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245 |
1 |
4 |
|a Los límites de la cultura:
|b crítica de las teorías de la identidad /
|c Alejandro Grimson.
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250 |
0 |
0 |
|a Primera edición /
|b primera reimpresión
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264 |
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1 |
|a Buenos Aires:
|b Siglo Veintiuno,
|c 2011.
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300 |
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|a 266 páginas:
|c 21 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
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|a Antropológicas
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a ¿Cómo entender hoy la convivencia entre culturas, los sentimientos de identidad y pertenencia, la idea de nación? Las teorías posmodernas han firmado el acta de defunción de estos conceptos: han dicho que lo único que existe son diferencias, efectos ilusorios de identidad. La cultura o la nación serían así meras ficciones, objetos construidos por operaciones discursivas que pueden ser desmontadas. Semejante formulación soslaya que estas invenciones son productos históricos y que tienen consecuencias en el modo en que las personas y los grupos elaboran, escenifican y dan sentido a su experiencia cotidiana. En este libro, Alejandro Grimson indaga los desafíos de la realidad intercultural en que vivimos, para pensar posibles horizontes de imaginación social y política. Con clara vocación crítica, dispara contra las perspectivas que han enaltecido la diversidad ignorando deliberadamente los poderes en juego y las desigualdades sobre las que muchas veces están fundadas las diferencias. Por ello, en estas páginas se trata del fin de los fines anunciados, se postula una reconstrucción del constructivismo y se reponen los sentidos políticos del intervencionismo banalizador. Atento a la heterogeneidad de las sociedades, a los debates políticos y culturales de las últimas décadas, y a los procesos desencadenados por los movimientos sociales, Grimson subraya la necesidad de cambiar las matrices teóricas. Al proponer nuevas miradas sobre la alteridad, la xenofobia, el racismo o los fundamentalismos contemporáneos, redefine una teoría de la cultura. La potencia política de su argumento radica en que apuntala la búsqueda de nuevos acuerdos que impliquen una vida en común y un horizonte socialmente igualitario.
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650 |
1 |
0 |
|a Cultura
|9 146
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650 |
1 |
4 |
|a Sociología
|9 183
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852 |
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|a UC-CDJBV
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856 |
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|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115323-cdj.jpg
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942 |
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|2 ddc
|c CR
|r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
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999 |
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|d 136753
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