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LEADER |
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003 |
Ucuenca |
005 |
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040 |
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|b spa
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041 |
0 |
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|a spa
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082 |
0 |
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|a 863.3
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100 |
1 |
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|a Rosenblat, Angel
|d 1902-1984
|9 221012
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245 |
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3 |
|a La lengua del "Quijote"
|c Ángel Rosenblat
|h imp
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264 |
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|a Madrid
|b Gredos
|c 1971
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300 |
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|a 380 páginas:
|c 20 cm
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490 |
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|a Biblioteca Románica Hispánica
|n II
|p Estudios y Ensayos
|v no. 158
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a Como el pueblo lo hace. El caballero caerá a veces en la fabla anacrónica; el escudero acudirá al tesoro del pobre, al refranero sin fondo... Pero la complejidad de la lengua cervantina no se agota en lo social ni en la caracterización individual de los personajes. Hay en ella como un juego sin fin con los distintos niveles del habla (desde lo vulgar y germanesco hasta lo aristocrático), que se entrecruzan y confunden entre sí. E l mismo perspectivismo dinámico encontraremos en los recursos expresivos utilizados (reiteraciones, elipsis, antítesis, comparaciones, etc.). No comprenderlo así ha hecho que ciertos comentaristas del Quijote crean vérselas con impropiedades y desaliños lingüísticos. E l estudio de Rosenblat ?diáfano, enemigo de fetichismos y estrecheces mentales? nos acerca más al arte cervantino. Diríase que la interpenetración de los planos lingüísticos responde a la misma fusión que presenta el Quijote entre realidad y fantasía, pueblo y cultura, arte y naturaleza, freno y libertad, pasatiempo y reflexión crítica, comicidad y drama.
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650 |
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0 |
|a Literatura española
|9 218293
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650 |
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4 |
|a Crítica
|9 447
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852 |
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|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
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|g V864.44 ESTANTERIA CERRADA
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