|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231123165844.0 |
006 |
a|||||r|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
015121|1997 sp |r|||| 001|0 spa|a |
020 |
|
|
|a 84-7635-264-6
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 792.02
|2 22
|c 5929894
|
100 |
1 |
|
|a Bobes Naves, María del Carmen.
|9 188409
|e autor
|
245 |
0 |
|
|a Semiología de la obra dramática /
|c María del Carmen Bobes Naves.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición corregida y ampliada
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Editorial Arco/Libros,
|c 1997.
|
264 |
|
4 |
|c ®1997
|
300 |
|
|
|a 470 páginas:
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Colección Perspectivas
|p Biblioteca de Teoría Literaria y Literatura Comparada
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a El género literario dramático -- Posibilidad teórica de una semiología del teatro -- Los inicios de la semiótica dramática -- El texto dramático. Sus caracteres -- El texto dramático como objeto de estudio de la semiología -- El texto dramático y la representación -- El signo dramático -- El discurso dramático: el diálogo -- Las categorías del texto dramático -- La fábula -- El personaje dramático -- El tiempo en el drama -- Los espacios dramáticos.
|
520 |
3 |
|
|a Una semiología de la obra dramática es en principio una teoría del género dramático realizada con una metodología semiológica y un modelo de análisis de obras dramáticas consideradas como objetos significantes que dan lugar a un específico proceso de comunicación. Una semiótica del género dramático puede partir del esquema general propuesto por Charles Morris y puede analizar los tres niveles: sintáctico, semántico y pragmático, que pueden distinguirse en el uso textual de todos los sistemas de signos, pero no es éste el único esquema posible. En nuestra Semiología de la obra dramática vamos a seguir otro basado fundamentalmente en las unidades que están en el texto dramático escrito y se mantienen en la representación escénica.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Drama
|9 75147
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Semiótica
|9 7405
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Literatura
|9 131
|
653 |
|
|
|a PRESENTACIONES ESCENICAS
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20151215
|q 48.22
|r 2
|t 10044
|v art
|w Teatro
|y 5929893
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 792.02 ESTANTERIA ABIERTA
|z 2015-51-21
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Compra
|l 2
|m General
|p 20151215
|q 48.23
|r 2
|t 10045
|v art
|w Teatro
|y 5929894
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 792.02 ESTANTERIA ABIERTA
|z 2015-51-21
|
856 |
|
|
|a //sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10044-yan.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|e 22
|r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 136819
|d 136819
|