Semiología de la obra dramática /

Una semiología de la obra dramática es en principio una teoría del género dramático realizada con una metodología semiológica y un modelo de análisis de obras dramáticas consideradas como objetos significantes que dan lugar a un específico proceso de comunicación. Una semiótica del género dramático...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Bobes Naves, María del Carmen (autor)
Formato: Conxunto
Idioma:Spanish
Publicado: Madrid: Editorial Arco/Libros, 1997.
Edición:Segunda edición corregida y ampliada
Series:Colección Perspectivas
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231123165844.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 015121|1997 sp |r|||| 001|0 spa|a
020 |a 84-7635-264-6 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 792.02  |2 22  |c 5929894 
100 1 |a Bobes Naves, María del Carmen.  |9 188409  |e autor 
245 0 |a Semiología de la obra dramática /   |c María del Carmen Bobes Naves. 
250 |a Segunda edición corregida y ampliada 
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Arco/Libros,   |c 1997. 
264 4 |c ®1997 
300 |a 470 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Perspectivas  |p Biblioteca de Teoría Literaria y Literatura Comparada 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a El género literario dramático -- Posibilidad teórica de una semiología del teatro -- Los inicios de la semiótica dramática -- El texto dramático. Sus caracteres -- El texto dramático como objeto de estudio de la semiología -- El texto dramático y la representación -- El signo dramático -- El discurso dramático: el diálogo -- Las categorías del texto dramático -- La fábula -- El personaje dramático -- El tiempo en el drama -- Los espacios dramáticos. 
520 3 |a Una semiología de la obra dramática es en principio una teoría del género dramático realizada con una metodología semiológica y un modelo de análisis de obras dramáticas consideradas como objetos significantes que dan lugar a un específico proceso de comunicación. Una semiótica del género dramático puede partir del esquema general propuesto por Charles Morris y puede analizar los tres niveles: sintáctico, semántico y pragmático, que pueden distinguirse en el uso textual de todos los sistemas de signos, pero no es éste el único esquema posible. En nuestra Semiología de la obra dramática vamos a seguir otro basado fundamentalmente en las unidades que están en el texto dramático escrito y se mantienen en la representación escénica. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Drama  |9 75147 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Semiótica  |9 7405 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Literatura  |9 131 
653 |a PRESENTACIONES ESCENICAS 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20151215  |q 48.22  |r 2  |t 10044  |v art  |w Teatro  |y 5929893  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 792.02 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2015-51-21 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20151215  |q 48.23  |r 2  |t 10045  |v art  |w Teatro  |y 5929894  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 792.02 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2015-51-21 
856 |a //sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10044-yan.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |e 22  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136819  |d 136819