Enfoque pedagógico del aula unidocente en las nacionalidades amazónicas del Ecuador /

Esta diversidad cultural da cuenta de realidades diferentes y, por tanto, de necesidades diferentes, por lo que las políticas públicas deben responder a dicha particularidad. En este contexto se establece el funcionamiento del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe con el fin de atender al ser h...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bustamante Restrepo, Juan Pablo. 1978- (coordinador), Yánez Balarezo, Fernando Alberto (coordinador)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: UNICEF, 2009.
Edition:Primera edición.
Series:Lengua, Cultura y Educación 2
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308221425.0
006 a||||gr||||||01 |
007 ta
008 016031s2009 ec aaaagr|||||||1|||spa a
020 |a 978-9978-353-31-8 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.177  |c 118145 
245 1 0 |a Enfoque pedagógico del aula unidocente en las nacionalidades amazónicas del Ecuador /   |c Coordinadores Juan Pablo Bustamante y Fernando Yánez. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Quito:   |b UNICEF,   |c 2009. 
300 |a 161 páginas:   |b ilu  |c 26 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Lengua, Cultura y Educación  |v 2 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Planificación curricular y contenidos -- Metodología de trabajo en el aula -- Espacios de aprendizaje y participación de otros actores -- Referentes teóricos, propuesta educativa de la Dineib aplicable a los centros unidocentes y recomendaciones. 
520 3 |a Esta diversidad cultural da cuenta de realidades diferentes y, por tanto, de necesidades diferentes, por lo que las políticas públicas deben responder a dicha particularidad. En este contexto se establece el funcionamiento del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe con el fin de atender al ser humano desde las diferentes concepciones de mirar y querer su propia naturaleza. Sin embargo, en Ecuador existen actitudes y comportamientos sociales excluyentes que generan inequidades que se manifiestas con frecuencia a través de la pobreza integral, dentro de la que no es posible dejar de identificar la educación; por lo que, para superar tal situación, los pueblos indígenas de la Amazonía ecuatoriana han emprendido proyectos y programas como el de la educación intercultural bilingüe para la Amazonía. La Educación Intercultural Bilingüe es una alternativa para el desarrollo integral del Ecuador, la misma que nace desde las necesidades comunes de un país pluricultural y multilingüe, impulsada por las proyecciones propias de las nacionalidades o pueblos en beneficio de todos. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Interculturalidad  |9 39642 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Aula unidocente  |9 194215 
700 1 |a Bustamante Restrepo, Juan Pablo.   |d 1978-  |e coordinador  |9 51197 
700 1 |a Yánez Balarezo, Fernando Alberto.  |e coordinador  |9 250681 
852 |a UC-CDJBV 
856 4 0 |a http://openbiblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/55474.pdf  |y Libro digital. 
942 |c CR  |2 ddc  |z erika.penafielv@ucuenca.edu.ec  |0 1  |r nube.salto@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136901  |d 136901