Antropología cultural e historia de los pueblos andinos /

La serie Horizonte Pedagógico, para la Formación Docente Superior en Educación Intercultural Bilingüe, es producto de una amplia participación, y la articulación de conocimientos ancestrales y universales en los diferentes contenidos de estudio. El objetivo es promover la valoración, el reconocimien...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Solano, Pedro (autor)
Other Authors: Ochoa, Belisario (autor), Gallegos E., Raquel (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Cuenca: UNICEF, 2007.
Edition:Primera edición.
Series:Horizonte Pedagógico
Subjects:
Online Access:Libro digital

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230715062613.0
006 a||||gr|||| 001|||
007 ta
008 016031s2007 ec aaaagr|||| 001|||spa a
020 |a 978-92-806-4241-4 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 306.08  |c 126599 
100 1 |a Solano, Pedro.  |9 231805  |e autor 
245 0 0 |a Antropología cultural e historia de los pueblos andinos /  |c Pedro Solano, Belisario Ochoa y Raquel Gallegos E. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Cuenca:   |b UNICEF,   |c 2007. 
300 |a 193 páginas:  |b ilu  |c 20 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Horizonte Pedagógico 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La serie Horizonte Pedagógico, para la Formación Docente Superior en Educación Intercultural Bilingüe, es producto de una amplia participación, y la articulación de conocimientos ancestrales y universales en los diferentes contenidos de estudio. El objetivo es promover la valoración, el reconocimiento y el respeto mutuo de las culturas. Las guías están dirigidas a los docentes de los ISPETIB´s, alumnos docentes y docentes en servicio, contienen actividades para facilitar el desarrollo de competencias fundamentadas en: pedagogía, psicología, tecnología productiva y cultural. Buscan educar para la vida, libertad, participación ciudadana, propician iniciativas productivas y culturales que favorezcan el desarrollo de las nacionalidades. Las guías están diseñadas de manera que el ejercicio de la docencia pueda propiciar la participación de los sabios (amawta, yachag, uwishin) en las diferentes expresiones del conocimiento y la cultura. Esto permite incorporar conocimientos, saberes, prácticas y otras manifestaciones propias de las nacionalidades en la cotidianeidad del aprendizaje. La serie se produjo en el marco del Proyecto Regional de Educación Intercultural Bilingüe, EIBAMAZ. Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Finlandia y UNICEF. Esperamos que esta serie sea clave para la formación de docentes y permita el mejoramiento de la calidad de la educación intercultural bilingüe, y de la situación socio cultural y lingüística de las nacionalidades del Ecuador. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 39642  |a Interculturalidad 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Tradiciones  |9 56661 
700 1 |a Ochoa, Belisario.  |9 231806  |e autor 
700 1 |a Gallegos E., Raquel.  |9 231807  |e autor 
852 |a UC-CDJBV 
856 4 0 |u https://drive.google.com/file/d/1X4rHnV-WTSZsbFjC7p3oPrj60XUXiym1/view?usp=sharing  |y Libro digital 
942 |2 ddc  |c CR  |0 3  |r daniel.carrión@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136915  |d 136915