|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230322065224.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
016031s2007 ec aaaagr|||| 001|||spa a |
020 |
|
|
|a 9789280642728
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 498.3
|c 119690
|
100 |
1 |
|
|a Andino Peñafiel, Victoria.
|e autor
|9 206879
|
245 |
0 |
0 |
|a Lengua instrumental del castellano /
|c Victoria Andino Peñafiel.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Cuenca:
|b UNICEF,
|c 2007.
|
300 |
|
|
|a 130 páginas:
|b ilu
|c 20 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Horizonte Pedagógico.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Fortalezcamos nuestras habilidades lingüísticas -- Por qué es importante la lengua en la comunicación -- Habilidades descriptivas: escuchar y hablar -- Habilidades cognitivas: leer y escribir -- Qué es leer -- Cómo hacer resúmenes escritos -- Aspectos que deben tomarse en cuenta para cultivar la lectura comprensiva -- Como se formó el idioma castellano -- Clases de lenguaje.
|
520 |
3 |
|
|a La serie Horizonte Pedagógico, para la Formación Docente Superior en Educación Intercultural Bilingüe, es producto de una amplia participación, y la articulación de conocimientos ancestrales y universales en los diferentes contenidos de estudio. El objetivo es promover la valoración, el reconocimiento y el respeto mutuo de las culturas. Las guías están dirigidas a los docentes de los ISPETIB´s, alumnos docentes y docentes en servicio, contienen actividades para facilitar el desarrollo de competencias fundamentadas en: pedagogía, psicología, tecnología productiva y cultural. Buscan educar para la vida, libertad, participación ciudadana, propician iniciativas productivas y culturales que favorezcan el desarrollo de las nacionalidades. Las guías están diseñadas de manera que el ejercicio de la docencia pueda propiciar la participación de los sabios (amawta, yachag, uwishin) en las diferentes expresiones del conocimiento y la cultura. Esto permite incorporar conocimientos, saberes, prácticas y otras manifestaciones propias de las nacionalidades en la cotidianeidad del aprendizaje. La serie se produjo en el marco del Proyecto Regional de Educación Intercultural Bilingüe, EIBAMAZ. Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Finlandia y UNICEF. Esperamos que esta serie sea clave para la formación de docentes y permita el mejoramiento de la calidad de la educación intercultural bilingüe, y de la situación socio cultural y lingüística de las nacionalidades del Ecuador.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 659
|a Lengua
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 7307
|a Gramática
|
650 |
1 |
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20160318
|q 1.00
|r 2
|t si11930
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 498.3 SEGUNDO PISO
|z 2016-60-31
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|r ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 136916
|d 136916
|