La educación musical para el nuevo milenio: el futuro de la teoría y práctica de la enseñanza y del aprendizaje de la música /

Los últimos años han sido testigos de cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación co...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Lines, David K. (compilador), Filella Escolá, Roc (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Madrid: Morata, 2009.
Edition:Primera edición en inglés /
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230630173500.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 015121r20092005sp aaaafr|||| 001|0 spa|a
020 |a 978-84-7112-531-6 
040 |b spa  |a Ucuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |2 22  |a 781.1  |c 5950477 
240 |a Music education for the new millenium  |l English 
245 3 3 |a La educación musical para el nuevo milenio:   |b el futuro de la teoría y práctica de la enseñanza y del aprendizaje de la música /   |c Compilador David K. Lines, traductor Roc Filella Escola. 
250 |a Primera edición en inglés /   |b primera edición en español. 
264 1 |a Madrid:   |b Morata,   |c 2009. 
264 4 |c ®2009 
300 |a 191 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Introducción: la educación musical en la cultura contemporánea -- La música y la educación musical: teoría y práctica para "marcar una diferencia" -- La educación musical en tiempos nihilistas -- Educación musical e identidad cultural -- La improvisación y el trabajo cultural en la música y en la educación musical -- Significado musical y reproducción social: defensa de la recuperación de la autonomía -- La comprensión musical, las obras musicales y la expresión de los sentimientos: implicaciones para la educación -- ¿El factor sorpresa? Estudio comparativo del desarrollo de las dotes de los futuros profesores de música en Escocia y Australia -- Educación musical, performatividad y estetización -- El sujeto musical global, el currículum y el cuestionamiento de la tecnología de Heidegger. 
520 3 |a Los últimos años han sido testigos de cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación con las transformaciones y cambios en este ámbito de la cultura y de la educación en la sociedad actual. Con este propósito, abordan temas como el valor y significado de la cultura musical, la identidad cultural, las emociones, la autonomía y la globalización. El libro es una incitación a reflexionar sobre qué significa la música en nuestros días, y ofrece un conjunto de respuestas a la pregunta de cómo puede mantener esta parcela de la cultura su relevancia en el siglo XXI. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Educación musical  |9 13799 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Identidad cultural  |9 364 
653 |a MUSICA 
700 1 |a Lines, David K.  |e compilador  |9 193400 
700 1 |a Filella Escolá, Roc.  |9 268735  |e traductor 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20151215  |q 66.03  |r 2  |t 10065  |v art  |w Musica  |y 5950477  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 781.1  |z 2015-51-21 
856 |a //sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10065-yan.jpg 
942 |c BK  |2 ddc  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 136924  |d 136924