La educación musical para el nuevo milenio: el futuro de la teoría y práctica de la enseñanza y del aprendizaje de la música /
Los últimos años han sido testigos de cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación co...
Other Authors: | , |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
Madrid:
Morata,
2009.
|
Edition: | Primera edición en inglés / |
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nam a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230630173500.0 | ||
006 | a||||fr|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 015121r20092005sp aaaafr|||| 001|0 spa|a | ||
020 | |a 978-84-7112-531-6 | ||
040 | |b spa |a Ucuenca-cdrjbv |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |2 22 |a 781.1 |c 5950477 | |
240 | |a Music education for the new millenium |l English | ||
245 | 3 | 3 | |a La educación musical para el nuevo milenio: |b el futuro de la teoría y práctica de la enseñanza y del aprendizaje de la música / |c Compilador David K. Lines, traductor Roc Filella Escola. |
250 | |a Primera edición en inglés / |b primera edición en español. | ||
264 | 1 | |a Madrid: |b Morata, |c 2009. | |
264 | 4 | |c ®2009 | |
300 | |a 191 páginas: |b ilu |c 24 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
504 | |a incl. ref. | ||
505 | 1 | |a Introducción: la educación musical en la cultura contemporánea -- La música y la educación musical: teoría y práctica para "marcar una diferencia" -- La educación musical en tiempos nihilistas -- Educación musical e identidad cultural -- La improvisación y el trabajo cultural en la música y en la educación musical -- Significado musical y reproducción social: defensa de la recuperación de la autonomía -- La comprensión musical, las obras musicales y la expresión de los sentimientos: implicaciones para la educación -- ¿El factor sorpresa? Estudio comparativo del desarrollo de las dotes de los futuros profesores de música en Escocia y Australia -- Educación musical, performatividad y estetización -- El sujeto musical global, el currículum y el cuestionamiento de la tecnología de Heidegger. | |
520 | 3 | |a Los últimos años han sido testigos de cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación con las transformaciones y cambios en este ámbito de la cultura y de la educación en la sociedad actual. Con este propósito, abordan temas como el valor y significado de la cultura musical, la identidad cultural, las emociones, la autonomía y la globalización. El libro es una incitación a reflexionar sobre qué significa la música en nuestros días, y ofrece un conjunto de respuestas a la pregunta de cómo puede mantener esta parcela de la cultura su relevancia en el siglo XXI. | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Educación musical |9 13799 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Identidad cultural |9 364 |
653 | |a MUSICA | ||
700 | 1 | |a Lines, David K. |e compilador |9 193400 | |
700 | 1 | |a Filella Escolá, Roc. |9 268735 |e traductor | |
852 | |a UC-YANUNCAY |f Compra |l 1 |m General |p 20151215 |q 66.03 |r 2 |t 10065 |v art |w Musica |y 5950477 |b 0 |d CDRY |e CDRY |g 781.1 |z 2015-51-21 | ||
856 | |a //sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10065-yan.jpg | ||
942 | |c BK |2 ddc |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 136924 |d 136924 |