Las bases psicológicas de la educación musical /

Edgar Willems pretende poner sobre la mesa en esta obra, de aire declaradamente schopenhaueriano (cita al autor alemán tanto al principio como al final del libro), el carácter espiritual y anímico de este arte, alumbrando con sus investigaciones la pedagogía musical, que no puede quedar relegada en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Willems, Edgar (autor)
Other Authors: Lluent, Sieglinde (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
French
Published: Barcelona: Editorial Paidós, 2011.
Edition:Primera edición en francés /
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231127173934.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 015121|2011 sp aaaagr|||| 001|0 spa|a
020 |a 9-788449-326080 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |b spa  |e rda 
041 1 |a spa  |h fre 
082 0 |2 22  |a 781.11  |c 5950480 
100 1 |a Willems, Edgar.  |9 192973  |e autor 
240 |a Les bases phychologiques de l’éducation musicale  |l French 
245 1 |a Las bases psicológicas de la educación musical /   |c Edgar Willems, traducido por Sieglinde Lluent.  
250 |a Primera edición en francés /   |b segunda edición en español. 
264 1 |a Barcelona:   |b Editorial Paidós,   |c 2011. 
264 4 |c ®2011 
300 |a 255 páginas:   |b ilu  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Los comienzos -- Las canciones -- El ritmo -- El sonido -- El oído musical -- La sensorialidad auditiva -- La afectividad auditiva -- La melodía -- La audición interior absoluta y relativa -- La inteligencia auditiva -- La armonía -- La memoria musical -- Las asociaciones -- La iniciación musical -- El solfeo -- La educación musical e instrumental -- La técnica instrumental -- La interpretación -- La creación musical -- Las disposiciones musicales -- Efectos terapéuticos de la música -- Principios de psicología analógica. 
520 3 |a Edgar Willems pretende poner sobre la mesa en esta obra, de aire declaradamente schopenhaueriano (cita al autor alemán tanto al principio como al final del libro), el carácter espiritual y anímico de este arte, alumbrando con sus investigaciones la pedagogía musical, que no puede quedar relegada en ningún caso a los componentes materiales o formales de la música, sino que también ha de tener presentes de manera prioritaria sus elementos propiamente vitales, característicos de todo ser humano. Lo afirmamos: en la educación musical es preciso enseñar formas y, además, despertar fuerzas. Para eso es menester dar libre curso a los elementos afectivos, tales como la alegría, el entusiasmo, el amor por la música, quedan vida al ideal y a la acción hasta en el campo de la técnica. Mientras el ser humano se desarrolle, mientras gane en inteligencia, sensibilidad y nobleza, la música, que es una de las expresiones más fieles y completas de su naturaleza, irá a la par de su ascensión, planteando siempre al educador renovados problemas. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Música  |9 4889 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Canciones  |9 5831 
700 1 |a Lluent, Sieglinde.   |e traductor  |9 309129 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20151215  |q 58.05  |r 2  |t 10068  |v art  |w Musica  |y 5950480  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 781.11   |z 2015-51-21 
856 |a //sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10068-yan.jpg 
942 |c BK  |2 ddc  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec  |e 22 
999 |c 136939  |d 136939