Contrapunto creativo /
No se trata de uno más de los innumerables tratados acerca del tema, sino de liberar al contrapunto del carácter primordialmente técnico, es decir, de lo puramente mecánico del trabajo disciplinado y rígido. El contrapunto se estudia aquí como disciplina en sí misma, a diferencia de los libros trad...
Other Authors: | , |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish German |
Published: |
Barcelona:
Idea Books,
2003.
|
Series: | Idea Música
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000cac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230918220012.0 | ||
006 | a||||fr|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 015121s2003 sp aa|||r|||| 001|0 spa|a | ||
020 | |a 84-8236-292-5 | ||
040 | |b spa | ||
041 | 1 | |a spa |h ger | |
082 | 0 | |2 22 |a 781.286 |c 5950462 | |
240 | |a Schöpferischer kontrapunkt |l German | ||
245 | |a Contrapunto creativo / |c Johannes Forner, Jürgen Wilbrandt. | ||
264 | 1 | |a Barcelona: |b Idea Books, |c 2003. | |
264 | 4 | |c ®2003 | |
300 | |a 419 páginas: |b par |c 23 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | |a Idea Música | ||
505 | 1 | |a Rasgos principales de la música contrapuntística desde sus orígenes hasta nuestros días -- La composición vocal a dos voces según el ejemplo de los maestros del siglo XVI -- Algunas reflexiones sobre la gestación del contrapunto armónico -- La composición instrumental según el ejemplo de los grandes maestros de la primera mitad del siglo XVIII, especialmente de Johann Sebastian Bach -- Sobre la importancia del contrapunto en el siglo XVII tardío y en el siglo XIX -- La composición lineal en el siglo XX. | |
520 | 3 | |a No se trata de uno más de los innumerables tratados acerca del tema, sino de liberar al contrapunto del carácter primordialmente técnico, es decir, de lo puramente mecánico del trabajo disciplinado y rígido. El contrapunto se estudia aquí como disciplina en sí misma, a diferencia de los libros tradicionales destinados a tratar esta materia, que la planteaban desde el aprendizaje por parte del alumno de una serie de normas, reglas y técnicas que había de reproducir después de sus ejercicios. Los autores intentan reencaminar al alumno hacia la creación propia, abriéndoles así nuevas perspectivas a los estudiantes y profesores de contrapunto. Pero para combatir el peligro que implica la práctica de un contrapunto abstracto, son precisos tanto comprensión como conocimientos sólidos de los grandes desarrollos de la música polifónica. Los estudios de contrapunto vocal con texto o son él, se ven completados con el estudio de la música contrapuntística instrumental. Desde este punto de vista Johann Sebastian Bach sigue siendo considerado el modelo por excelencia. La obra se convierte así en punto de referencia imprescindible para alumnos y profesores de escuelas y conservatorios. | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Música |9 4889 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Voces |9 75670 |
653 | |a MUSICA | ||
700 | 1 | |a Forner, Johannes. |d 1936- |9 193074 | |
700 | 1 | |a Wilbrandt, Jürgen. |d 1922- |9 193075 | |
852 | |a UC-YANUNCAY |f Compra |l 1 |m General |p 20151215 |q 66.86 |r 2 |t 10050 |v art |w Artes Musicales |y 5950462 |b 0 |d CDRY |e CDRY |g 781.286 |z 2015-51-21 | ||
856 | |a //sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10050-yan.jpg | ||
942 | |c CR |2 ddc |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec |0 1 | ||
999 | |c 137089 |d 137089 |