Contrapunto creativo /
No se trata de uno más de los innumerables tratados acerca del tema, sino de liberar al contrapunto del carácter primordialmente técnico, es decir, de lo puramente mecánico del trabajo disciplinado y rígido. El contrapunto se estudia aquí como disciplina en sí misma, a diferencia de los libros trad...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Conjunto |
Lenguaje: | Spanish German |
Publicado: |
Barcelona:
Idea Books,
2003.
|
Colección: | Idea Música
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Rasgos principales de la música contrapuntística desde sus orígenes hasta nuestros días
- La composición vocal a dos voces según el ejemplo de los maestros del siglo XVI
- Algunas reflexiones sobre la gestación del contrapunto armónico
- La composición instrumental según el ejemplo de los grandes maestros de la primera mitad del siglo XVIII, especialmente de Johann Sebastian Bach
- Sobre la importancia del contrapunto en el siglo XVII tardío y en el siglo XIX
- La composición lineal en el siglo XX.