Contrapunto creativo /

No se trata de uno más de los innumerables tratados acerca del tema, sino de liberar al contrapunto del carácter primordialmente técnico, es decir, de lo puramente mecánico del trabajo disciplinado y rígido. El contrapunto se estudia aquí como disciplina en sí misma, a diferencia de los libros trad...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Outros autores: Forner, Johannes. 1936-, Wilbrandt, Jürgen. 1922-
Formato: Conxunto
Idioma:Spanish
German
Publicado: Barcelona: Idea Books, 2003.
Series:Idea Música
Subjects:
Table of Contents:
  • Rasgos principales de la música contrapuntística desde sus orígenes hasta nuestros días
  • La composición vocal a dos voces según el ejemplo de los maestros del siglo XVI
  • Algunas reflexiones sobre la gestación del contrapunto armónico
  • La composición instrumental según el ejemplo de los grandes maestros de la primera mitad del siglo XVIII, especialmente de Johann Sebastian Bach
  • Sobre la importancia del contrapunto en el siglo XVII tardío y en el siglo XIX
  • La composición lineal en el siglo XX.