El último Stanislavsky: análisis activo de la obra y el papel /

La difusión del revolucionario sistema con que Stanislavsky enriqueció el teatro del s. XX, ha sufrido una serie de oscurecimientos que han dificultado su recta apreciación. Sólo pudo supervisar en vida la primera parte de su libro. El trabajo del actor sobre sí mismo. La visión de su trabajo es inc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Knébel, María Osipovna. 1898-1985 (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial Fundamentos, 2013.
Edition:Sexta edición.
Series:Colección Arte. Teoría Teatral, 112
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230704220006.0
006 a||||fr|||| 001 |
007 ta
008 015121s2013 sp fr|||| 001|| spa a
020 |a 978-84-245-0733-6 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 792.92  |2 22  |c 5929874 
100 1 |a Knébel, María Osipovna.  |9 192181  |d 1898-1985  |e autor 
245 1 3 |a El último Stanislavsky:   |b análisis activo de la obra y el papel /   |c María Knébel. 
250 |a Sexta edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Fundamentos,   |c 2013. 
300 |a 176 páginas:   |c 20 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Colección Arte. Teoría Teatral,   |v 112 
504 |a ii 
520 3 |a La difusión del revolucionario sistema con que Stanislavsky enriqueció el teatro del s. XX, ha sufrido una serie de oscurecimientos que han dificultado su recta apreciación. Sólo pudo supervisar en vida la primera parte de su libro. El trabajo del actor sobre sí mismo. La visión de su trabajo es incompleta sino se la considera conjuntamente con El trabajo del actor sobre su papel. La aproximación norteamericana tiene su fuente en un encuentro de pocas semanas entre el mismo Stanislavsky y Stella Adler en un momento en que las investigaciones del director ruso no habían alcanzado el contraste a que las sometió más tarde. La mayor parte del conocimiento que tenemos de Stanislavsky llega a España y Latinoamérica a través de la versión estadounidense que soslaya la enorme importancia del habla escénica reduciéndola a la mera interioridad 
650 1 7 |a Teatro  |9 442 
650 1 7 |a Artes escénicas  |9 64040 
852 |a UC-YANUNCAY 
942 |c CR  |2 ddc  |r bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 137117  |d 137117