Semiótica del teatro /
Para estudiar los significados teatrales, considerando el teatro como hecho total un código de significados, este libro es imprescindible. Erika Fischer-Lichte, la autora, nació en Hamburgo en 1943 y cursó estudios universitarios en investigación teatral, lenguas eslavas y filología germánica, psic...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish German |
Published: |
Madrid:
Editorial Arco/Libros,
1999.
|
Series: | Colección Perspectivas
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000cac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20231123150626.0 | ||
006 | a|||||r|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 015121e1999 sp aaaa|r|||| 001|0 spa|a | ||
020 | |a 84-7635-361-8 | ||
040 | |b spa |a UCuenca-cdrjbv |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h ger | |
082 | 0 | |2 22 |a 792.02 |c 5929876 | |
100 | 1 | |a Fischer-Lichte, Erika. |d 1943- |e autor |9 192969 | |
240 | |a Semiotik des Theaters |l German | ||
245 | 0 | |a Semiótica del teatro / |c Erika Fischer-Lichte, traducido por Elisa Briega Villarrubia. | |
264 | 1 | |a Madrid: |b Editorial Arco/Libros, |c 1999. | |
264 | 4 | |c ®1999 | |
300 | |a 726 páginas: |b ilu |c 22 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | |a Colección Perspectivas |p Biblioteca de Teoría Literaria y Literatura Comparada | ||
504 | |a incl. ref. | ||
505 | 1 | |a El sistema de los signos teatrales -- El código teatral como sistema -- Del signo "artificial" al "natural" teatro del Barroco y de la ilustración -- El código teatral como norma -- La representación como texto -- El código teatral como habla. | |
520 | 3 | |a Para estudiar los significados teatrales, considerando el teatro como hecho total un código de significados, este libro es imprescindible. Erika Fischer-Lichte, la autora, nació en Hamburgo en 1943 y cursó estudios universitarios en investigación teatral, lenguas eslavas y filología germánica, psicología y pedagogía en la Universidad Libre de Berlín y Hamburgo. Ha sido catedrática de literatura germánica, literatura comparada e investigación teatral en Frankfurt, Bayreuth y Mainz, y actualmente es catedrática de Investigación teatral en la Universidad Libre de Berlín. El libro se divide en tres partes, estando la primera parte, que es la más interesante a efectos de obtener materiales para la enseñanza secundaria, dedicada a la sentar las bases para un estudio semiótico del hecho teatral. El libro Primero se llama "El sistema de los signos teatrales" y comprende el estudio de los signos fundamentales del código teatral, bajo el título "El código teatral como sistema". | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Teatro |9 442 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Actores |9 6174 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Escenarios |9 4896 |
653 | |a PRESENTACIONES ESCENICAS | ||
700 | 1 | |a Briega Villarrubia, Elisa. |9 310942 |e traductor | |
852 | |a UC-YANUNCAY |f Compra |l 1 |m General |p 20151215 |q 48.42 |r 2 |t 10027 |v art |w Danza Teatro |y 5929876 |b 0 |d CDRY |e CDRY |g 792.02 ESTANTERIA ABIERTA |z 2015-51-21 | ||
856 | |a //sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/10027-yan.jpg | ||
942 | |c CR |2 ddc |e 22 |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 137133 |d 137133 |