Investigación Científica /

El desarrollo científico y tecnológico del mundo contemporáneo nos ha demostrado que gracias a la investigación se ha podido avanzar, de ahí que, el aprendizaje de esta ciencia en forma teórica y práctica se ha convertido en una necesidad urgente, para todos quienes desean triunfar, aprovechar su po...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Izquierdo Arellano, Enrique (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Loja: Cosmo, [Fecha de publicación no identificada]
Edition:Onceava edición
Series:Pedagógica, no. 6
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308221526.0
006 a||||gr|||| 001 0d
007 ta
008 016051n ec ||||gr|||||||1||dspa|a
999 |c 137248  |d 137248 
020 |a 9978-40-854-4 
020 |a 9978-40-856-8 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 001.42  |c 116364 
100 1 |a Izquierdo Arellano, Enrique.  |e autor  |9 186226 
245 0 0 |a Investigación Científica /   |c Enrique Izquierdo Arellano. 
250 |a Onceava edición 
264 1 |a Loja:   |b Cosmo,   |c [Fecha de publicación no identificada] 
300 |a 160 páginas:  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Pedagógica,   |v no. 6 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La investigación y la ciencia -- Elementos del proceso del trabajo científico -- Elaboración de la monografía -- Técnicas de redacción -- Elaboración de la tesis -- Proyectos de producción -- Marco referencial -- Marco teórico -- Metodología -- Investigación participativa -- Investigación-acción -- Conceptualización. 
520 3 |a El desarrollo científico y tecnológico del mundo contemporáneo nos ha demostrado que gracias a la investigación se ha podido avanzar, de ahí que, el aprendizaje de esta ciencia en forma teórica y práctica se ha convertido en una necesidad urgente, para todos quienes desean triunfar, aprovechar su potencial intelectual y descubrir los enigmas de la naturaleza, la sociedad y el hombre; y, así poder enfrentar las exigencias del desarrollo social en todas sus manifestaciones. Es hora de eliminar la cultura del dictado en el aula, ya que éste a los alumnos los anquilosa, los enajena y no desarrollan el ingenio, más bien se debe impulsar la actividad intelectual en el nivel de discusión y análisis crítico, construcción y elaboración del conocimiento, vía la lectura y el diálogo, la fundamentación y sustento científico, por ende logramos el desarrollo del pensamiento lógico-crítico y el poder de abstracción donde se conjuga la inducción, deducción, análisis, síntesis, interpretación y generalización. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Investigación participativa  |9 64628 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Investigación  |9 10521 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Metodología de la investigación  |9 7436 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si12953-cdj.jpg 
942 |0 1  |2 ddc  |c CR  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec