Caminos de tierra: estructura y mantenimiento

Hace cuatro años Eyroües editó el texto de las clases que desde hace unos años dictaba Gérard Mellier en el centro de formación de jefes de secciones viales de Costa de Marfil, del que era responsable en Bouaké, cuando ocupaba el cargo de adjunto al Director departamental de Obras Públicas de Bouaké...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mellier, Gérard
Format: Kit
Language:Spanish
Series:BCEOM
Subjects:

MARC

LEADER 00000nsc a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308221550.0
008 016060|1973 ag |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 0 |a 625.7 
100 1 |a Mellier, Gérard  |9 233040 
245 |a Caminos de tierra: estructura y mantenimiento  |c Gérard Mellier. Traducción de Juana Bignozzi  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Ciencia Nueva  |c 1972 
300 |a 141 páginas:  |b ilu  |c 20 cm 
490 |a BCEOM 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Propósitos previos y definiciones -- Anatomía del camino de tierra -- La capa de rodamiento -- Espesor de la capa de rodamiento -- Identificación de los suelos viales -- Patología del camino de tierra -- Problemas debido al agua -- Protección del camino y técnicas de mantenimiento -- El mantenimiento curvativo -- Organización del mantenimiento. 
520 3 |a Hace cuatro años Eyroües editó el texto de las clases que desde hace unos años dictaba Gérard Mellier en el centro de formación de jefes de secciones viales de Costa de Marfil, del que era responsable en Bouaké, cuando ocupaba el cargo de adjunto al Director departamental de Obras Públicas de Bouaké. Ahora Mellier nos ofrece la totalidad de su experiencia en caminos de tierra y, más particularmente, en su mantenimiento. Esta experiencia, muy rica, la adquirió esencialmente en Costa de Marfil, país que presenta, desde hace varios años, un extraordinario ejemplo de una densa red de caminos de tierra, bien concebida y bien mantenida gracias a un continuo esfuerzo de observación e investigación, gracias a una organización racional en la que ningún detalle ha sido descuidado y a métodos constantemente perfeccionados, lo que permite a esta red ser el sostén de una actividad económica importante y creciente, de la cual es buena muestra un tráfico de hasta 300 vehículos por día. Es verdad que el clima y los suelos de la Costa de Marfil favorecen estos éxitos. 
650 0 |a Ingenieria vial  |9 33197 
650 0 |a Mantenimiento vial  |9 103485 
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