El oído musical: la preparación auditiva del niño /

Algunos trabajos pedagógicos sobre el valor y el papel psicofísico desempeñado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogía musical y, desde hace unos cien anos, esta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Willems, Edgar (autor)
その他の著者: Medina, Mary Carmen (traductor)
フォーマット: キット
言語:Spanish
French
出版事項: Barcelona: Editorial Paidós, 2007.
版:Quinta edición.
シリーズ:Colección Loreille Musicale 157
主題:
オンライン・アクセス:link al documento

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231127191545.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 016050t20071985sp aaaafr|||| 001|| spa|a
020 |a 978-84-493-1009-6 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h fre 
082 0 |2 22  |a 781.424  |c 35098209 
100 1 |a Willems, Edgar.  |9 192973  |e autor 
240 1 |a La préparation auditive de l’enfant  |l French 
245 1 |a El oído musical:   |b la preparación auditiva del niño /  |c Edgar Willems, traducción por Mary Carmen Medina. 
250 |a Quinta edición. 
264 1 |a Barcelona:   |b Editorial Paidós,   |c 2007. 
264 4 |c ©1985 
300 |a 160 páginas:   |b ilu  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Loreille Musicale  |v 157 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Prefacio a la edición española, Jacques Chapuis -- Prólogo, Jaques-Dalcroze -- Al lector -- Preliminares -- Planteamientos teóricos -- El sonido -- El oído -- La audición -- Actitud del pedagogo hacia la vida -- Consideraciones filosóficas -- El desarrollo auditivo -- La altura del sonido -- Ejercicios relativos a la altura del sonido -- El desarrollo de la musicalidad -- Anexo -- Conclusión. 
520 3 |a Algunos trabajos pedagógicos sobre el valor y el papel psicofísico desempeñado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogía musical y, desde hace unos cien anos, esta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras mas significativas de nuestra epoca y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez tecnica y animica, analitica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audicion y lo que el llama la inteligencia auditiva, intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogias entre la comprension y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los ninos, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vividas imagenes y animado con singulares cualidades de observacion, de penetracion psicologica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagogica y artistica, pues viene a completar de una manera variada y nueva la cuestion de la educacion por y para la musica, que se ha hecho especialmente necesaria en nuestra epoca 
650 1 7 |a Música  |9 4889  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Enseñanza musical  |9 119982 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Medina, Mary Carmen.  |9 309201  |e traductor 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20160504  |q 1.00  |r 2  |t si4299  |v art  |w Música  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 781.11 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2016-60-50 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si4299-yan.jpg  |u https://kupdf.net/download/willems-e-el-o-iacute-do-musical_58b0cc356454a7151ab1ebd7_pdf  |y link al documento 
942 |2 ddc  |c CR  |z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec  |e 22 
999 |c 137511  |d 137511