|
|
|
|
LEADER |
00000cas a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308221621.0 |
006 |
str|p r|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
992042s1991 ec tr|p r|||||||||||spa|a |
022 |
0 |
|
|a 1390-924X (digital)
|
022 |
|
|
|a 1390-1079 (impreso)
|
024 |
4 |
0 |
|a https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i38
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 070.05
|b C386ch
|c 45057-38
|
110 |
2 |
|
|a Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.
|g CIESPAL
|e autor
|9 24618
|
245 |
1 |
0 |
|a Chasqui.
|b Revista Latinoamericana de Comunicación /
|c Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b CIESPAL,
|c Abril-Junio 1991.
|
300 |
|
|
|a 99 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
|
310 |
|
|
|a cuat
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
362 |
0 |
|
|a Número 38 (abril-junio 1991)
|
504 |
|
|
|a ii
|
505 |
1 |
|
|a Carta del Editor -- Tema central -- Periodistas en tiempos de guerra -- CNN y el directo -- Prensa sesgada -- Nuevas alianzas -- Protestas anti-guerra -- Guerra por radio -- Opinión pública -- Formación de opinión pública -- No se ve, no se siente -- La guerra vista por un periodista soviético -- Los últimos diez años -- Panorama general de la prensa -- Programación de los medios -- Medios masivos -- Brasil: Medios de comunicación -- Ecuador: Prensa, radio y tv -- Medios y sectores populares -- Un poco de historia -- Censura francesa.
|
520 |
3 |
|
|a Al tratar sobre la prensa en América Latina se inicia revisando los diez últimos años en que la televisión ha crecido, han surgido nuevos formatos, lenguajes, contenidos y afianza la comunicación alternativa y popular. Otro tema muestra el panorama general de la prensa en el continente. La programación de los medios en la que se afirma que el 75 por ciento de la programación latinoamericana esta dirigida al entretenimiento, lo educativo-cultural llega apenas al 5 por ciento. En el segundo tema de Comunicación, guerra y propaganda incluye artículos sobre Periodistas en tiempos de guerra, Los principios de Goebbels, CNN y el directo cuya ideología intente suplantar al periodista,Prensa sesgada,cobertura del conflicto, nuevas alianzas, estrategias de guerra, guerra por radio, Publicidad: auspiciando la guerra, Opinión Pública,Censura, entre otros. Se agregan entrevistas sobre Capacitación de Periodistas Charles Green, Director del Programa Centroamericano de Capacitación de Periodistas -PROCEPER- y al francés Paul Virilio.
|
650 |
1 |
0 |
|a Revista de Comunicación Social
|9 175063
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Comunicación
|9 328
|
650 |
1 |
4 |
|a Periodismo
|9 635
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Prensa
|9 12200
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Medios de comunicación
|9 1132
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|l 1
|m General
|p 19920427
|q 1.000,00
|r 2
|t 45057-38
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 070.05 C386ch TERCER PISO (SECCION REVISTAS)
|z 1992-20-42
|
856 |
4 |
0 |
|u https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/issue/view/38_1991
|z Revista digital
|
942 |
|
|
|c SER
|2 ddc
|r paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 137583
|d 137583
|