Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación /

En esta entrega el tema central trata la historia de una peste: cólera, deuda, y pobreza van de la mano. Comunicadores y medios en una gran alianza ayudan a suavizar el desastre. Otro tema la comunicación y el desarrollo en este se sostiene que el conjunto de organismos de Naciones Unidas, ONG´s, ot...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר תאגידי: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (autor)
פורמט: כתב-עת
שפה:Spanish
יצא לאור: Quito: CIESPAL, Julio-Septiembre 1991.
נושאים:
גישה מקוונת:Revista digital

MARC

LEADER 00000cas a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308221621.0
006 str|p r|||| 00|
007 ta
008 992042e1991 ec tr|p r||||||||| 0spa a
022 0 |a 1390-924X (digital) 
022 |a 1390-1079 (impreso) 
024 4 0 |a https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i39 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 070.05  |b C386ch  |c 45031 
110 2 |a Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.  |g CIESPAL  |e autor  |9 24618 
245 1 0 |a Chasqui.   |b Revista Latinoamericana de Comunicación /   |c Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina. 
264 1 |a Quito:   |b CIESPAL,   |c Julio-Septiembre 1991. 
300 |a 99 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
310 |a cuat 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
362 0 |a Número 39 (julio-septiembre 1991) 
504 |a ii 
505 1 |a Carta del editor -- Análisis de situación -- Dualidad de conceptos -- FAO: experiencias -- Hágase rico en los 90 -- Mercadeo social y desarrollo -- ONG's extranjeras, usos y abusos -- Paradigma alternativo -- ¿Le da cólera la diarrea? -- Tendencias -- Vida: análisis de contenido. 
520 3 |a En esta entrega el tema central trata la historia de una peste: cólera, deuda, y pobreza van de la mano. Comunicadores y medios en una gran alianza ayudan a suavizar el desastre. Otro tema la comunicación y el desarrollo en este se sostiene que el conjunto de organismos de Naciones Unidas, ONG´s, otras instituciones y varios expertos consideran a la comunicación como fundamental para el desarrollo de los pueblos. Se entrevista a dos decanos de comunicación exitosos, Federico Iglesias y Margoth Ricci. La Comunicación para el desarrollo considerada como simple pero complejo paradigma es tema formulado por muchos teóricos y prácticos. El tema Mercadeo social y desarrollo señala que los procesos de desarrollo fracasan porque no tienen en cuenta la cooperación de las organizaciones comunitarias. La población tiene que participar, el mercadeo social ayuda. Hágase rico en los 90 es un tema que devela el gran negocio de las ONG´s 
650 1 0 |a Revista de Comunicación Social  |9 175063 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Comunicación  |9 328 
650 1 4 |a Periodismo  |9 635 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Prensa  |9 12200 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Medios de comunicación  |9 1132 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 19920427  |q 1.000,00  |r 2  |t 45031  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 070.05 C386ch TERCER PISO (SECCION REVISTAS)  |z 1992-20-42 
856 4 0 |u https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/issue/view/39_1991  |z Revista digital 
942 |c SER  |2 ddc  |r paola.amaya@ucuenca.edu.ec 
999 |c 137584  |d 137584