El libro de la Risa y el Olvido

"Tamina, a quien el exilio obliga a trabaja como camarera, lucha desesperadamente contra el olvido que empiesa ya a difuminar el recuerdo de su marido, muerto y a todas luces irremplazable. La historia de esa hermosa exiliada contiene las dos verdades fundamentales del libro. La experiencia tra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Kundera, Milan 1929-
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 63564
005 20230308161247.0
008 990041|1987 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9503701990 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 891.86 
100 1 |a Kundera, Milan  |d 1929-  |9 24906 
245 1 1 |a El libro de la Risa y el Olvido  |c Milan Kundera, Fernando de Valenzuela, trad.  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Seix Barral  |c 1987 
300 |a 327 páginas:  |c 19,5 cm 
520 3 |a "Tamina, a quien el exilio obliga a trabaja como camarera, lucha desesperadamente contra el olvido que empiesa ya a difuminar el recuerdo de su marido, muerto y a todas luces irremplazable. La historia de esa hermosa exiliada contiene las dos verdades fundamentales del libro. La experiencia tragica de Praga y la de la vida en el mundo occidental, sometida a la perspectiva escéptica del autor. El texto es excepcionalmente vivo en contrastes: a una situación política suceden escenas de un erotismo ambiguo. El relato onírico (la muerte de Tamina en la isla dominada por los niños) alterna con una enorme farsa en la que los poetas ebrios - Goethe, Petrarca y Lérmontov-intercambian fraces tan incongruentes como insultantes. Las siete partes relativamente independientes de la obra, a la que el autor califica de "Novela en forma de variaciones" se suceden como las diferentes etapas de un viaje. Idénticos problemas y situaciones progresan en crescendo hasta unirse en una sola imagen. El humor aparece teñido de profunda tristeza:asombro ante la fragilidad y vulnerabilidad del erotismo, que en cualquier momento puede degenerar en visible pantomina; vértigo ante la Historia cuya progresión es , al propio tiempo una carrera hacia su fin; reflexión sobre el destino del escritor y el de su país, amenazado por la aniquilación y el olvido. Desde sus inicios, Milan Kundera persigue un mismo proyecto estético: la unión de los imposibles (lo más serio y lo más frívolo, lo más real y lo más lúdico). El gran escritor checo alcanza plenamente esta meta en el presente libro, primero que ha escrito fuera de su país, y que abre una nueva etapa en su obra" 
650 1 0 |a Relato del exilo  |9 24907 
650 1 |a Novela checa  |9 5100 
852 |a UC-CDJBV  |c TERCER PISO  |f Compra  |k zulay.encalada  |l 1  |m General  |p 19900419  |q 6,675  |r 8  |t 63564  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 891.86 TERCER PISO  |z 1990-00-41 
942 |c BK  |0 2 
999 |c 13838  |d 13838