Ingeniería del menú /

La ingeniería del menú representa el método de optimización para la operación gastronómica que evalúa en términos de marketing las preferencias del comensal, necesidades y motivaciones del cliente, la evolución del mismo y sus nuevas demandas. Por lo tanto, para vender un menú es necesario plasmar p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Durón García, Carlos (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México: Trillas, 2011.
Edition:Primera edición.
Series:Trillas Turismo
Subjects:
Online Access:https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/biblioteca-digital/ark:/25654/3617#?c=0&m=0&s=0&cv=0

MARC

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505 0 |a Considerando al comensal -- El plan de mercadotecnia -- Características que deben considerarse para la elaboración del menú -- Área de producción y la ingeniería del menú -- Diseño del menú -- Rentabilidad y popularidad de platillos -- Consejos para el éxito de un restaurante de comida rápida. 
520 3 |a La ingeniería del menú representa el método de optimización para la operación gastronómica que evalúa en términos de marketing las preferencias del comensal, necesidades y motivaciones del cliente, la evolución del mismo y sus nuevas demandas. Por lo tanto, para vender un menú es necesario plasmar por escrito un plan de mercadotecnia que facilite las probabilidades de éxito y determine el segmento que se desea ofrecer haciendo posible su venta. Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú es una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino también tener una visión integral del futuro y las expectativas del negocio, para poder ser competitivos en un mundo globalizado. Esta investigación relativa a la ingeniería del menú se presenta a los restauranteros como herramienta de venta, haciendo hincapié en que todas las decisiones que se tomen deben estar dirigidas a mejorar la calidad del servicio al comensal, la productividad y por consiguiente la rentabilidad de la inversión de capital realizada en el negocio. 
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