Una guía paso a paso manual de meseros y capitanes /

El éxito de un restaurante depende sin duda de la calidad de los alimentos y del precio de los platillo, pero también en gran medida de la calidad de la atención que recibe el cliente, pues la mayorìa de las veces éste acude no sólo a alimentarse, sino también a pasar un rato agradable en compañìa d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Lesur Esquivel, Luis (coordinador)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México: Trillas, 2007.
Edition:Primera edición,
Series:Cómo hacer bien y fácilmente
Subjects:

MARC

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245 0 4 |a Una guía paso a paso manual de meseros y capitanes /   |c  Luis Lesur, coordinador. 
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490 0 |a Cómo hacer bien y fácilmente 
504 |a incl. ref. 
505 2 |a El personal del comedor: Gerente del restaurante -- Gerente del comedor --Capitán de meseros -- Somelier o sumiller -- Recepcionista -- Cantinero o barman -- Encargado del guardarropa -- Garrotero o ayudante de mesero --Mozo de piso -- Cajero -- Meseros y meseras -- Muebles y equipos: Muebles -- Mantelería -- Vajillas -- Cubiertos-- Cristalería -- Otras piezas para la mesa -- Preparación para el servicio: Montaje de las mesas -- Colación del servicio en la mesa -- Arreglo de los aparatos -- Conocimiento del menú -- Recepción del cliente: Reservaciones -- Antes de empezar -- Bienvenida en la puerta -- Asignación de mesa -- Tiempos -- Cócteles y bebidas -- Presentación del menú -- Toma de la orden -- Colación de la orden -- Servicio a las mesas: Estilo del lugar -- Levantar la orden de la cocina -- Charolas -- Quién primero, quién después -- Qué primero, qué después -- Bebidas -- El servicio -- Retirando los platos -- Limpieza de la mesa -- Trato -- Quejas -- Higiene -- Seguridad -- La cuenta y el pago: Presentación -- Pago -- Propina -- Pago en la caja -- Corte -- Sistemas computarizados -- Limpieza del comedor. 
520 3 |a El éxito de un restaurante depende sin duda de la calidad de los alimentos y del precio de los platillo, pero también en gran medida de la calidad de la atención que recibe el cliente, pues la mayorìa de las veces éste acude no sólo a alimentarse, sino también a pasar un rato agradable en compañìa de sus amistades o familiares. Una atención eficiente es fundamental para conseguir que el establecimiento "deje un buen sabor de boca", es decir, para que se convierta en un lugar acreditado. El presente manual está dirigido a los meseros y capitanes, pues son ellos quienes atienden directamente a los comensales. Se describen con detalles y paso a paso todos los elementos importantes que deben tomarse en cuenta para ofrecer un servicio profesional que invite a los clientes a regresar y recomendar el establecimiento. Un complemento ideal de esta obra es el Manual de vinos y licores de la misma colección. 
650 1 7 |9 40610  |a Restaurante  |2 UCuenca-cdrjbv 
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