Algebra moderna e introducción al álgebra geométrica /

Álgebra moderna e introducción al álgebra geométrica es un texto cuyo objetivo es promover una actitud matemática positiva entre los estudiantes de una asignatura reconocida tradicionalmente como una disciplina abstracta, en la que se estudian entes aparentemente distantes de la realidad concreta y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castro Puche, Róbinson (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Ecoe Ediciones, 2013.
Edition:Primera edición.
Series:Ciencias Exactas. Matemáticas.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a22000007i 4500
003 Ucuenca
005 20230308224436.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 160928s2013 ck aaaaf |||| 001 0 spa a
020 |a 978-958-648-850-1 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 |2 21  |a 512  |c 8810583 
100 1 |a Castro Puche, Róbinson.  |9 123886  |e autor 
245 |a Algebra moderna e introducción al álgebra geométrica /   |c Róbinson Castro Puche. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Ecoe Ediciones,   |c 2013. 
300 |a 308 páginas:   |b ilu  |e 24 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Ciencias Exactas. Matemáticas. 
520 3 |a Álgebra moderna e introducción al álgebra geométrica es un texto cuyo objetivo es promover una actitud matemática positiva entre los estudiantes de una asignatura reconocida tradicionalmente como una disciplina abstracta, en la que se estudian entes aparentemente distantes de la realidad concreta y de la experiencia tangible. ¿Qué se persigue con la enseñanza del álgebra moderna en las instituciones de educación superior Ciertamente no es hacer conocer al futuro matemático una serie de teoremas y ejercicios ingeniosos relacionados con las estructuras algebraicas, sino enseñarle a ordenar el pensamiento con arreglo al método axiomático, para desarrollar el rigor del juicio lógico, indispensable en la labor del matemático. En ese aspecto, el autor presenta un trabajo prolijo que será de gran ayuda a los estudiantes que se inician en el conocimiento del álgebra moderna. El texto está agradablemente redactado y en algunos aspectos presenta originalidad en la exposición y concatenación lógica de los temas, cosa difícil de lograr con un material que hoyes completamente estándar. De acuerdo con mi criterio, esto último representa un aspecto muy valioso del libro. Conociendo las cualidades pedagógicas del profesor Róbinson Castro, veo en la presente obra la continuación de su convicción de poner en práctica las teorías de la enseñanza de las matemáticas desarrolladas por Piaget; por esta razón puedo afirmar que estamos, sin duda, frente a un material valioso para los interesados en conocer de cerca los fundamentos del álgebra moderna. ¿Qué se persigue con la enseñanza del álgebra moderna en las instituciones de educación superior Ciertamente no es hacer conocer al futuro matemático una serie de teoremas y ejercicios ingeniosos relacionados con las estructuras algebraicas, sino enseñarle a ordenar el pensamiento con arreglo al método axiomático, para desarrollar el rigor del juicio lógico, indispensable en la labor del matemático. En ese aspecto, el autor presenta un trabajo prolijo que será de gran ayuda a los estudiantes que se inician en el conocimiento del álgebra moderna. El texto está agradablemente redactado y en algunos aspectos presenta originalidad en la exposición y concatenación lógica de los temas, cosa difícil de lograr con un material que hoyes completamente estándar. De acuerdo con mi criterio, esto último representa un aspecto muy valioso del libro. Conociendo las cualidades pedagógicas del profesor Róbinson Castro, veo en la presente obra la continuación de su convicción de poner en práctica las teorías de la enseñanza de las matemáticas desarrolladas por Piaget; por esta razón puedo afirmar que estamos, sin duda, frente a un material valioso para los interesados en conocer de cerca los fundamentos del álgebra moderna. En ese aspecto, el autor presenta un trabajo prolijo que será de gran ayuda a los estudiantes que se inician en el conocimiento del álgebra moderna. El texto está agradablemente redactado y en algunos aspectos presenta originalidad en la exposición y concatenación lógica de los temas, cosa difícil de lograr con un material que hoyes completamente estándar. De acuerdo con mi criterio, esto último representa un aspecto muy valioso del libro. Conociendo las cualidades pedagógicas del profesor Róbinson Castro, veo en la presente obra la continuación de su convicción de poner en práctica las teorías de la enseñanza de las matemáticas desarrolladas por Piaget; por esta razón puedo afirmar que estamos, sin duda, frente a un material valioso para los interesados en conocer de cerca los fundamentos del álgebra moderna. Conociendo las cualidades pedagógicas del profesor Róbinson Castro, veo en la presente obra la continuación de su convicción de poner en práctica las teorías de la enseñanza de las matemáticas desarrolladas por Piaget; por esta razón puedo afirmar que estamos, sin duda, frente a un material valioso para los interesados en conocer de cerca los fundamentos del álgebra moderna. Rafael Obregón, Msc. 
650 1 0 |a Matemática  |9 12761 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Álgebra  |9 4922 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Cálculo  |9 4716 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |c CR  |2 ddc  |r teodoro.astudillo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 148960  |d 148960