Cómo razonar matemáticamente

Esta obra es perfecta para cualquiera que se proponga desarrollar la capacidad para razonar matemáticamente, ya sea en el colegio, en la universidad o sólo por interés. Este libro será invaluable para quien desee promover el razonamiento matemático en otros o para quien tenga la inquietud por conoce...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Mason, John, Burton, Leone, Stacey, Kaye
Format: Book
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20230322065227.0
008 160928b2013 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 148963  |d 148963 
020 |a 978-607-17-1544-9 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 372.7 
245 |a Cómo razonar matemáticamente  |c John Mason, Leone Burton y Kaye Stacey. Traducción Jorge Enrique Sánchez-Sánchez 
250 |a 2a ed. 
264 |a México  |b Trillas  |c 2013 
300 |a 318 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta obra es perfecta para cualquiera que se proponga desarrollar la capacidad para razonar matemáticamente, ya sea en el colegio, en la universidad o sólo por interés. Este libro será invaluable para quien desee promover el razonamiento matemático en otros o para quien tenga la inquietud por conocer los temas principales de las matemáticas. Cómo razonar matemáticamente revela los procesos fundamentales de las matemáticas y muestra la manera de motivarse y llevarlos a cabo. Sumamente práctica, esta obra involucra al lector en diferentes problemas, de modo que la discusión y reflexión subsiguientes nutran su experiencia inmediata. En esta edición, el texto se ha enriquecido con 77 nuevos problemas relacionados con los temas del currículo escolar de matemáticas y que se vinculan, además, con los problemas de la edición anterior. También se incorpora una nueva presentación que describe los orígenes y las aplicaciones de la primera edición, así como un nuevo capítulo que correlaciona los procesos matemáticos y las capacidades naturales que toda persona muestra cuando aprende a hablar. 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
700 |9 182866  |a Mason, John 
700 |9 182867  |a Burton, Leone 
700 |9 182868  |a Stacey, Kaye 
942 |c BK  |z lucia.mora@ucuenca.edu.ec  |0 1  |2 ddc