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|a El llamado precálculo surgió hacía finales del siglo xx ante las deficiencias observadas en la mayoría de los egresados del bachillerato para cursar con éxito la materia de cálculo diferencial e integral en las instituciones de educación superior. En la actualidad abundan los textos de precálculo, con diversos nombres; sin embargo -dice el autor-, limitados a repetir los temas ya vistos en el nivel medio superior y con el mismo enfoque tradicional, lo cual no ha resuelto el problema, porque tiene un origen más de fondo. Como respuesta a la situación anterior, el Dr. Velasco propone un nuevo enfoque: hace énfasis en la importancia de la lógica, en la notación moderna de la matemática, en la forma de pensar y de escribir propia de esta ciencia, en la manera de discurrir y de razonar; todo esto con el fin de inducir y fomentar el razonamiento lógico del alumno y así hacer posible su comprensión del objeto de estudio de esta ciencia, de sus métodos y procedimientos. A la vez, el autor no descuida el aspecto práctico y la obra incluye abundantes cuestionarios y ejercicios, con respuestas de ejercicios selectos.
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