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|a 978-958-8524-73-3
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|2 21
|a 511.3
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|9 182901
|a Peña González, Darwin
|e autor
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|a Procesos lógicos de pensamiento /
|c Darwin Peña y Kemel George.
|n .
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|a Primera edición.
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264 |
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1 |
|a Barranquilla:
|b Uniautónoma,
|c 2014.
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300 |
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|a 153 páginas:
|b ilu
|c 22 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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|a incl. ref.
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|a Presentación Aspectos teóricos Justificación Identificación del curso Contenido del curso 1. Las palabras y las cosas 1.1 La palabra 1.2 El concepto 1.3 Concepto y conocimiento 1.4 Formación del concepto 1.5 Relación entre extensión y comprensión 1.6 Descubrimiento o invención 1.7 Concepto y símbolos 1.8 El juicio 1.9 Estructura del juicio 1.10 El silogismo 1.11 Diagramas de Venn-Euler 1.12 Enunciados y proposiciones 1.13 Ejercicios propuestos 2. El lenguaje simbólico 2.1 Abecedario y vocabulario 2.2 Conectivos lógicos 2.3 Significado de los conectivos 2.4 El valor de la verdad 2.5 Proposiciones moleculares 2.6 La disyunción 2.7 El condicional 2.8 El bicondicional 2.9 Tablas de verdad 2.10 Ejercicios propuestos 3. El razonamiento lógico 3.1 La argumentación 3.2 Reglas de inferencia 3.3 Prueba del condicional 3.4 Reglas de inferencias derivadas 3.5 Ejercicios propuestos 4. La matriz deductiva 4.1 El razonamiento en el lenguaje natural 4.2 La deducción mediante una matriz 4.3 El teorema 4.4 Ejercicios propuestos 5. El lenguaje estructurado 5.1 Cómo inventarnos un lenguaje 5.2 ¿Dónde reside la verdad? 5.3 El lenguaje del fútbol 5.4 Cuantificación de variables 5.5 El lenguaje matemático 5.6 Funciones y relaciones 5.7 Términos y fórmulas 5.8 Ejercicios propuestos 6. Estructuras matemáticas 6.1 La estructura aritmética 6.2 La inducción matemática 6.3 Técnica para realizar la inducción matemática 6.4 Estructuras en el álgebra 6.5 El lenguaje de los conjuntos 6.6 Conjunto y propiedad 6.7 Operaciones entre conjuntos 6.8 Lógica y conjuntos 6.9 El conjunto del condicional 6.10 El conjunto vacío es único 6.11 Producto cartesiano, relación y función 6.12 El plano geométrico 6.13 Ejercicios propuestos A. Comentarios A.1 El valor de la verdad A.2 La negación A.3 Interpretación A.4 Modelación A.5 La matriz deductiva Bibliografía
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|a El proceso lógico de pensamiento puede considerarse como el conjunto de actividades mentales racionales tendientes a que argumentemos de modo correcto. Para ello, se requiere cierta familiaridad con los principios de la demostración y la prueba, la inducción, la deducción la hipótesis y las reglas de inferencia, ya que ellos sirven como el medio para generar acciones que permitan superar los obstáculos entre lo que hay (premisas) y lo que se proyecta (conclusiones). Este proceso ocurre en el lenguaje simbólico, con representaciones mentales o visuales, o directamente en el lenguaje natural y puede ser modelado matemáticamente. En este texto nos proponemos aportar en la adquisición de competencias que faciliten al estudiante razonar lógicamente y entrenarse en la solución de problemas.
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|a Matemática
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|2 UCuenca-cdrjbv
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|a Lógica
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|2 UCuenca-cdrjbv
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|a Álgebra
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|a George González, Kemel
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|e autor
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|c BK
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|2 ddc
|r teodoro.astudillo@ucuenca.edu.ec
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